Orán: concejal Héctor Barraza detenido e imputado por abuso sexual de una menor

La orden llegó este miércoles de la mano de la fiscal penal María Sofía Fuentes, de la ciudad de Orán, quien imputó a Héctor Ramón Barraza, acusado del delito de abuso sexual simple en perjuicio de una menor. Barraza llegó al cargo como candidato de la lista de Alfredo Olmedo.

INTERIOR 27 de enero de 2021 Violeta Gil
20210127_175352

Concejal Barraz detenido. (Video gentileza Orán al Momento)
Luego de haber asistido a una audiencia de imputación esta mañana, el concejal quedó detenido.

La intervención de la fiscal penal María Sofía Fuentes, se produjo tras la denuncia radicada por el padre de la víctima, de 17 años, en la que indicó que el pasado 26 de enero, tomó conocimiento de que su hija había sido aparentemente abusada por el propietario de una colchonería, el propio Barraza. Según lo que expuso ante la fiscal, la menor había concurrido en busca de trabajo al local comercial de Barraza en Pichanal. Y tras una breve conversación, Barraza la invitó a pasar al fondo para que conozca el local pero una vez adentro le dijo que le iba a realizar masajes, le hizo sacar la remera y el corpiño y comenzó a manosearla, tras lo cual la menor decidió escapar y luego contarle a sus padres, que concurrieron a la presentar la denuncia correspondiente.

El concejal Barraza, de 38 años, llegó al Concejo Deliberante de la ciudad de Orán, en diciembre de 2019, gracias al partido de Alfredo Olmedo, a quien dijo "admirar mucho".

Antes de ser concejal Barraza se desempeñaba como pastor evangelista, y se destacó en su corta gestión por dos cosas: ser autor de la ordenanza de "Orán, ciudad pro vida, pro famili", y por haber cobrado el IFE en el marco de la pandemia mundial de Covid-19 durante 2020.

Te puede interesar
Diego Sumbay - intendente de La Caldera

La Caldera quiere crear la "ruta de la chicha" y que la bebida esté dentro de la carta gastronómica local

Gustavo Soriano
INTERIOR 15 de febrero de 2024

El intendente caldereño, Dr. Diego Sumbay, estuvo en la presentación de la trigésima tercera edición del Festival de La Chicha, acompañado por autoridades del gobierno de la provincia y artistas como el Chaqueño Palavecino, Lázaro Caballero, entre otros. El jefe de la comuna anunció la futura obra de la Ruta de La Chicha y un museo de esta bebida ancestral.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.