AMT: Estudiantes del interior podrán renovar sus pases libres en forma virtual

Los estudiantes que hayan sido beneficiarios del pase libre en años anteriores podrán gestionar su carnet a través del nuevo sistema online que el organismo de transporte implementó a través de su plataforma digital. Podrán hacerlo ingresando a https://bit.ly/2Mpzja1

SALTA 26 de enero de 2021
AMT simplifica el trámite de pases libres
En una medida esperada desde hace tiempo, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), informó hoy que  la renovación del carnet para el boleto gratuito del interior, se realizará de manera online.
Mediante la plataforma digital del organismo, cada alumno podrá acceder para generar su propio carnet, siempre y cuando haya sido anteriormente beneficiario del boleto gratuito.  
Los interesados deberán cargar, de manera online, los siguientes requisitos: certificado de alumno regular o la preinscripción, como así también copia del DNI de ambos lados y una foto selfie, que será usada para la impresión del carnet. 
Todos aquellos que no cuenten con conectividad o en su defecto no tengan dispositivos electrónicos para generar el trámite online, podrán hacerlo de forma gratuita en el edificio municipal de su localidad; ya que los responsables de cada comuna, donde se presta el servicio interurbano, están siendo capacitados (vía zoom) por la AMT para brindar el asesoramiento respecto al trámite y la documentación necesaria. 

Luego de que los alumnos hayan cargado toda la documentación y generado la solicitud de renovación del carnet, la AMT corroborará si el trámite es correcto y habilitará la opción de la impresión del carnet, para que los beneficiarios puedan imprimirlo y plastificarlo.

Te puede interesar
11711-foto-ilustrativa

19 de abril: día del indígena americano

El Expreso de Salta
SALTA 19 de abril de 2024

Desde el gobierno provincial promueve la visibilización y los derechos de los pueblos originarios americanos. Esta fecha se conmemora el Primer Congreso Indigenista Interamericano efectuado en México. Los municipios de Orán, Rivadavia Banda Sur y Rivadavia Banda Norte comunican sus actividades programadas.

provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

ZICOSUR

Salta es anfitriona de la 35° Encuentro Internacional de la Red Zicosur Universitario

El Expreso de Salta
SALTA 03 de abril de 2024

Con la presencia de representantes de las universidades de Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay y nuestro país, dieron inicio en el Centro Cultural América, al llamado consorcio de universidades públicas, que se extenderá hasta el viernes 5 del corriente mes, donde se abordaran diversos temas e intercambios de proyectos y estudiantes universitarios.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.