Sáenz a toda máquina: recorre el interior controlando obras públicas

El mandatario provincial continúa visitando las obras de los respectivos municipios de Salta. En esta ocasión, estuvo en Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano. Si bien todavía faltan obras por hacer, la idea es controlar cada uno de los trabajos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

POLÍTICA 15 de enero de 2021 Flavia Pacheco
WhatsApp Image 2021-01-15 at 16.42.19

“Estamos realizando  visitas a los distintos municipios de los Valles y que se extenderá a lo largo y a lo ancho de la provincia. En medio de esta pandemia la situación está muy difícil, pero venimos trabajando con mucha esperanza de que este año sea mejor. Uno camina junto a los vecinos y va viendo las necesidades que tienes, quedan muchas cosas por hacer así que hay que ponerse a trabajar”.

En principio, el gobernador Gustavo Sáenz se dirigió a la ciudad de Cerrillos para inaugurar 15 cuadras de pavimento en el Barrio 2 de Abril. Esta obra incluye trabajos de cordón cuneta, paseos peatonales, puente vehicular, señalética, veredas y luminarias led. Durante el corte tradicional de cinta y durante el recorrido también estuvo presente la intendenta Yolanda Vega, quien expresó estar muy agradecida por la inversión y el acompañamiento del gobierno provincial.

“Estos trabajos que forman parte de un plan integral destinado a responder a las demandas y necesidades de los habitantes del municipio para que puedan vivir mejor”.

Por otra parte, el mandatario  recorrió la obra de las cisternas circulares que abastecen de agua a la localidad de Rosario de Lerma, la cual tiene una capacidad de 100.000 metros cúbicos que provienen del caudal del Río Corralito.

“Con esta obra estamos cumpliendo con nuestro compromiso con la sociedad porque servirá para cubrir las necesidades de los pobladores con agua en cantidad y calidad”, comentó Sáenz.

En tanto, Sáenz verificó la obra de ampliación que se desarrolla en el hospital de Campo Quijano para la atención de pacientes con COVID-19. Se trata de un centro modular sanitario que contará con respiradores, 5 habitaciones,  baño, un office para enfermería y otro para médicos. Posee entrada independiente y está aislado del nosocomio.

También recorrió la construcción de viviendas del IPV, ubicadas detrás del polideportivo Bulila Diez, que estaban paralizadas desde el 2017 y por gestión municipal y provincial, la casas hoy presentan un avance de obra del 88%.

Para finalizar su recorrido en el día de hoy, el gobernador de la provincia visitó  la estación de trenes donde el tren urbano tendrá su punta de partida para llegar a la Ciudad de Salta, pasando por Rosario de Lerma y Cerrillos.

Cabe resaltar que en la estación funcionará un Museo del Tren que contará la historia de la travesía del ingeniero Maury para la construcción del ramal C14, que dio origen a la fundación del pueblo. En el lugar también se habilitará un espacio para que los artesanos puedan vender sus productos.

 

Te puede interesar
Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.