Federal: Central ganó y ahora espera a su rival de los play off

Con un penal, convertido por el “Bomba” Carrasco, Central le ganó a Las Parejas 1 a 0 y quedó bien posicionado para los play off. Este lunes se conocerá rival y lugar. El técnico terminó conforme por la ubicación lograda y la posibilidad de soñar con el ascenso.

DEPORTES 11 de enero de 2021 Oscar Barrionuevo
Daniel Cattasco festeja su gol de penal 002
Tenía la misión de ganar y cumplió, ya que, si bien la derrota ante Güemes de Santiago lo había alejado de la lucha por el primer ascenso, todavía existen chances de pelear por el segundo premio. Además, teniendo en cuenta que todavía nadie lo vapuleó, será cuestión, entonces, de no dejar pasar el tren. Por lo menos, la victoria lograda ante Sportivo Las Parejas ya lo dejó bien posicionado en la tabla. Por ejemplo, ahora el equipo de Medrán se ubica segundo con diez unidades hasta que hoy lunes jueguen Chaco For Ever (9) y Sarmiento (4) de la misma provincia.
Martín Bravo es trabado por un defensor- penal
Martín Bravo es trabado en el área y el árbitro sancionó penal. (Foto Central Norte)
En cuanto al partido, se vio lo que se esperaba. Un Central dominador. Buscando permanentemente la apertura del marcador a través de los intentos ofensivos de Martín Bravo. Sin embargo, el arquero visitante Robertino Lanziano se encargó de mantener el arco en cero. Por lo menos, hasta el minuto 33, que fue cuando el volante Daniel Carrasco lo pudo derrotar tras la ejecución de un tiro penal. 
Antes de eso, Sportivo realizó algunas llegadas a la zona defensiva del Cuervo, pero sus intenciones quedaban en eso. Con ese panorama y el tranquilizador 1 a 0 a favor, llegó el final del primer tiempo.
No cambiaron las cosas en el segundo tiempo. El Cuervo que en esta parte del torneo, vistió de blanco, volvió a mostrar sus ganas de ganar a toda costa y hasta de aumentar la diferencia. Tuvo la chance a los 10 cuando el árbitro Nelson Sosa marcó un nuevo penal luego de una falta al delantero Bravo. Esta vez el encargado fue Luciano Herrera, pero su remate fue atajado por Lanziani.
Luciano Herrera malogró un penal
El activo delantero Luciano Herrera no lo puede creer que erró el penal. (Foto Central Norte)
Con más de media hora por delante, más el envión anímico que significaba el penal atajado, Sportivo adelantó sus líneas y buscó de alguna manera llegar al empate. Su buen traslado de pelota y las veces que llegó al área cuerva fueron abortadas por acción del arquero Llanos.
En los instantes finales, el Cuervo ajustó las marcas y defendió muy bien la importante victoria, que se festejó porque a pesar de estar pendiente el clásico chaqueño, las chances de avanzar en el torneo siguen firmes. 
Y hasta ese bendito segundo ascenso, se deben enfocar todas las ilusiones, sin olvidar que jugar la B Nacional, después de 35 años de haberlo hecho, sería la mejor forma de festejar el Centenario.
 
SINTESIS
C. NORTE (1): M. Llanos, F. Apaza, F. Pardo, F. Rodríguez, G. Ferrero, C. Chavarría, M. Castellano, L. Herrera, D. Carrasco, L. Giménez, M. Bravo. DT: Ezequiel Medrán.    
 Central Norte en 2021 - Federal
 SPORTIVO LAS PAREJAS (0): R. Lanziani, M. Romero,  A. Gómez,  M. Franciscangelli, A. Seimandi,  J. Acosta,  L. Abescía, S. Gutiérrez, D. Salvatierra, F. Pizzichini, J. Rodríguez. DT: L. Fernández.
 
Cancha: Padre Mertearena.
Árbitro: Nelson Sosa (Corrientes)
Goles: PT: 33’ Daniel Carrasco -p- (CN).
Cambios: ST: 19’ B. Otero por J. Rodríguez (LP), 20’ M. Casa por M. Bravo (CN) y P. Figueroa por C. Chavarría (CN), 25’ N. Issa por D. Carrasco (CN).
Te puede interesar
ALBO 0 LOBO 0

Otra vez el clásico norteño quedó en cero

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 21 de enero de 2024

Al igual que en el "23 de Agosto",Albos y Lobos volvieron a empatar con el marcador en cero. Buen marco de público para ver el tercer amistoso de cara al inicio de la Primera Nacional. El próximo amistoso será el 27 frente a San Martín en Tucumán.

CJA 1

Horacio Montemurro: “El 3 y el 10 de marzo serán los primeros amistosos que ningún técnico quisiera jugar”

Gustavo Soriano
DEPORTES 23 de febrero de 2024

Juventud Antoniana presentó de manera oficial al cuerpo técnico y a todo el plantel con sus refuerzos, en la sede de Lerma y San Luis donde además, se confirmó que el primer examen futbolístico que tendrá el Santo, será el superclásico ante Central Norte. Su técnico Horacio Montemurro, dialogó con El Expreso de Salta y presentó en sociedad, toda experiencia y curriculum.

Esteban Espeche 2

“Estuvimos sentado ahí viendo cómo nos ganaban todos, en algún momento teníamos que despertar”

Gustavo Soriano / Fotos: Omar Barrios
DEPORTES 30 de enero de 2024

El director técnico del equipo sensación del fútbol salteño, Esteban “Buitre” Espeche, habló a corazón abierto con El Expreso de Salta, luego de la gran victoria de Talleres de Metán ante Altos Hornos Zapla de Jujuy, en el partido de ida por la final de zona del Regional. Talleres está a un paso de conseguir el boleto a la súper final por el ascenso al torneo Federal A.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.