Otro golpe al bolsillo: la nafta sube un 2,9%

La petrolera estatal YPF, a partir de hoy el combustible aumentará el precio a 2,9% promedio en todo el país. Es el primer aumento que se dará este año y como lo indicó la empresa el mismo es en consecuencia de la suba en el día de ayer en el valor de los biocombustibles ( bioetanol y biodiesel) dispuesta por el Gobierno Nacional.

NACIONALES 06 de enero de 2021
aumento de nafta de un 2,9 en enero
Cabe resaltar que este incremento se debe a la suba en los costos de biodésel y bioetanol elaborado a base de caña de azúcar, que fueron autorizados el día lunes por la Secretaria de Energía por medio de dos Resolución publicadas en el Boletín Oficial.
El año nuevo comienza a sentirse bastante complicado para muchos argentinos y sin lugar a dudas el aumento del combustible es otro golpe al bolsillo del laburante. Como se ha podido observar esta mañana los surtidores YPF de la provincia de salta cambiaron sus pantallas de precios dejando el litro de Súper a %75.90, Infinia a $85.30, Diesel 500 a $69.70 e Infinia Diesel a $81.10.
Shell también actualizo sus precios en donde el litro de V-Power Nitro Nafta esta a $86.98, Formula Diesel a $69.70 y V-Power Nitro Diesel a $82.70. Lo mismo paso con la estación de servicio Refinor, dejando la Nafta Premium Max a $82.80, Súper Max a $73.70, Diesel Max $67.70 mientras que el litro de Diesel Premium esta a $78.80.
Cabe recordar que como la distribución de precios carece de federalismo, lo que se paga por litro difiere en las respectivas provincias y Salta se encuentra arriba como uno de los más costosos, una mala noticia para los salteños. Todavía se espera que otros surtidores se sumen a este incremento, sin embargo esto ya ha causado malestar en las personas.
Te puede interesar
Milei posa junto a la primera ministra italiana Giorgia Meloni en Roma Foto- Reuters

Milei ante la TV italiana: “Los políticos son lo peor de la población, lo peor de la sociedad”

NACIONALES 13 de febrero de 2024

En una contradicción más, el presidente argentino en una entrevista con la TV italiana buscó justificar su virulencia oral en contra del estado, que ahora conduce, y contra "los políticos", mientras, manifiesta gestos propios de la política, como 'cambiar de opinión según la ocasión'. "Soy un anarcocapitalista y por tanto siento un profundo desprecio por el Estado", dijo justamente quien preside el estado argentino.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.