Tribuna Docente reclamó que Educación cubra los 3200 cargos vacantes que tiene

Representantes de la agrupación del Partido Obrero presentaron pedidos de audiencia en Educación Primaria y Educación Media para abordar la necesidad de designar a docentes que hoy por hoy se encuentran sin trabajo y exigir que se tengan en cuenta cuadros y tirillas de puntajes. También solicitan que los cargos administrativos y preceptores no sean cubiertos por influencia política.

POLÍTICA 22 de diciembre de 2020 Flavia Pacheco Jorge
Carmen Venencia, dirigente del Tribuna Docente
“Ya hemos entregado un petitorio en Primaria y ahora venimos a Secundaria porque queremos que nos den una audiencia para discutir toda esta agenda, que tiene que ver con el presupuesto que han aprobado la semana pasada y que no ha contemplado la refacción de las escuelas, la creación de cursos y de cargos”, expresó Carmen Venencia, dirigente de Tribuna Docente.
“Según información del ministerio en la Comisión de Educación de Diputados, existe un faltante de 3200 cargos entre docentes y no docentes, y es ahí donde está la respuesta para aquellos compañeros que se están movilizando continuamente, por la falta de trabajo y que, además, cuentan título para obtener un cargo”, precisó Venencia.
“Tienen que nombrar a los docentes que están en cuadro de puntaje, que tienen título y que se han capacitado. Insistimos, además, en la titularización anual, en la capacitación continua; luchamos por la estabilidad laboral de los docentes que hoy en día no tienen un cargo como corresponde”, remarcó Venencia.
Carmen Venencia comentó a El Expreso de Salta, que “la desocupación de los docentes viene desde hace mucho tiempo, incluso antes de la pandemia, y se agrava porque al no haber normalidad y presencialidad, no se puede tener un control real de dónde faltan nombrar maestros”, remarcó. Y denunció que el ministerio si un docente pide licencia por COVID, que son dos meses para reestablecerse, no pone un suplente, afecta al docente de otro grado y entonces ese docente tiene un doble trabajo. "Está claro que el gobierno no quiere invertir en educación, y eso se ven en todas las dimensiones del sistema educativo, en el nombramiento del personal, de preceptoría, en las instalaciones de las escuelas, en la cantidad de aulas.”
Finalmente, la dirigente de Tribuna Docente habló sobre el próximo ciclo lectivo: “El ministerio ya dio el cronograma, en febrero ya estamos trabajando en la secundaria, ahora en qué condiciones, no lo sabemos porque hay una franja de alumnos que ha quedado fuera del sistema y las clases del 2020 todavía no han terminado, terminarían recién en abril del 2021, esa es otra traba más que tenemos los docentes, que el gobierno la tiene que discutir cómo sería la recuperación, porque las clases van a empezar el 1 de marzo. Si será bimodal, tienen que haber ya una inversión en conectividad y dispositivos”, advirtió Carmen Venencia.
Te puede interesar
10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.