Paola Tacacho: familiares claman por justicia a un mes de su femicidio

A un mes del femicidio de Paola Tacacho, la docente salteña asesinada en Tucumán, sus familiares, amigos y organizaciones de ddh y politicas se manifestaron para que el caso no quede impune y sean condenados los responsables.

POLICIALES 30 de noviembre de 2020 Violeta Gil
WhatsApp Image 2020-11-30 at 22.41.09

Una vez más, la Plaza 9 de Julio volvió a ser testigo de las manifestaciones exigiendo justicia contra los femicidios en Salta. En la tarde de ayer, los familiares y amigos de Paola Tacacho, junto a organizaciones de DDHH, familiasres de otras víctimas y organizaciones políticas se movilizaron al cumplirse un mes del asesinato de la docente salteña en la provincia de Tucumán

La familia denuncia la responsabilidad directa de la justicia y los organismos del estado por no haber acudido a la protección de Paola, luego de que la jóven de 32 años había realizado 17 denuncias contra Mauricio Parada Pareja, un ex alumno, con un desequilibrio psiquiátrico que volvió la vida de Paola, un calvario. Con acoso y amenazas desde el año 2015, finalmente la asesinó de manera brutal el 30 de octubre de 2020 en medio de la calle.

La manifestación, con globos y carteles en recuerdo de Paola, recorrió las calles de la ciudad y finalizó nuevamente Plaza 9 de Julio con un breve acto en donde los presentes pudieron hacer uso de la palabra.

Ana Tacacho, hermana de Paola, leyó una carta en la que simulaba ser su hermana denunciando toda la desidia de la justicia. "Usted Juez Pisa, me quitó lo más preciado qué tiene un ser humano, que es la vida".

“Usted Juez Pisa me embarcó por su necedad, su inoperancia y su machismo, en un viaje sin retorno. A mis 32 años usted Juez Pisa me quitó mis sueños, mis planes, mis proyectos, quedando todo inconcluso. Por su desidia y su incompetencia decidió arrojarme al abismo. Cuántas veces acudí pidiendo que me escucharán que me creyeron, me ayudarán, me protegieran. Cuántas veces dije que mi vida estaba en peligro por un acosador desquiciado llamado Mauricio Parada Pareja que fue mi ex alumno en 2015. Pasé por el Ministerio Público de Tucumán, Poder Judicial, oficina de la mujer, policía de la violencia doméstica, comisarías y secretarías municipales de la mujer de violencia y Derechos Humanos. Nunca la respuesta fue positiva me sentí desoída, minimizada, denigrada y humillada, será por el hecho de ser mujer nunca me escucharon, no me creyeron, no me ayudaron”.

Sobre el final la carta dice: “Los que me sentenciaron a muerte desde el 2015, no pueden quedar impunes, hoy 30 de noviembre 2020, a un mes de mi desaparición física clamo por justicia por mí y por todas las mujeres víctimas de femicidios”.

 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-21-at-11.52.02-AM-1068x481

La Policía Rural de Salta intensifica los controles en el norte de la provincia

Francisco Rendon Rea
POLICIALES 21 de febrero de 2024

La Policía prosigue con los diferentes operativos conjuntos que se llevan a cabo en las ciudades de Orán y Tartagal a los fines de contrarrestar los hechos contravencionales y delitos contra la propiedad. En este sentido, secuestraron 3 escopetas e infraccionaron a 3 hombres por portación ilegitima de arma de fuego.

María Estrada - Prensa y Difusion de la Policia de Salta

Cuatro fallecidos por distintos hechos se dieron este fin de semana

El Expreso de Salta
POLICIALES 05 de febrero de 2024

La oficial María Estrada, encargada de prensa y difusión de la policía de Salta, proporcionó el informe policial de lo ocurrido el fin de semana en diversos casos, donde lamentablemente, 4 personas, terminaron encontrando la muerte. Todos los decesos se dieron en el interior de la provincia.

Accidente Camioneta

Un colectivo provocó un grave choque en cadena.

Gabriel Umbert
POLICIALES 22 de marzo de 2024

En la avenida Juan domingo Perón, cerca de la bajada hacia el templete san Cayetano, un colectivo tuvo problemas mecánicos, lo cual derivo en una colisión en cadena, involucrando a cuatro vehículos más.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.