Aborto: Urtubey defrauda a los que lo votaron

Si el reemplazo del decreto 1170 tiene que ver con una supuesta candidatura a presidente, es la ambiciòn de poder lo que mueve a una decisión de este tipo, cuestiona Monseñor Bernacky en esta columna de opinión.

OPINIÓN 24 de mayo de 2018 Mons. Dante Bernacky
Dante Bernacky - web
Mons. Dante Bernacky.

“Frente a los aberrantes hechos ocurridos en los últimos días y más allá de la voluntad de la niña abusada y de su familia de continuar con el embarazo y no ejercer el derecho a la interrupción del mismo, el Gobierno de Salta resolvió adherir al Protocolo para Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo, elaborado por el Gobierno nacional en 2015”, dijo el Gobernador a través de su cuenta de Twitter.

Días pasados, leíamos en la Carta de Santiago: “Ustedes ambicionan, y si no consiguen lo que desean, matan” Sugerente texto que explica este paso doloroso frente a la vida concebida y expuesta al albedrío de quien fuera, siempre indefensa.

Si este paso tiene que ver con una supuesta candidatura a presidente de la Nación, es la ambición de poder lo que mueve a una decisión de este tipo. No se pueden negar principios irrenunciables simplemente por una situación que se presentó a nivel provincial, incluso cuando los familiares decidieron continuar gestando la vida. Sólo podemos decir que esto defrauda a todos los que pusieron su confianza a través del voto en el actual gobernador:

La actitud de Pilatos ya estuvo con la educación religiosa, llevando más a la confusión que a la solución en este ámbito. Ahora se expone la vida humana a la lotería de voluntades mezquinas, siempre dejando de lado la verdad para optar por las falacias de quienes dejaron de lado el derecho fundamental a nacer, diciéndose defensores de los Derechos Humanos.

El General Martín Miguel de Güemes decía: “no puede haber cosa más delicada que el crédito de un gobierno, y de un gobierno naciente que se pone a la frente de los asaltos de innumerables enemigos. Tiene que hacer lucir y propagar delante de los hombres tan abundante luz que todos vean sus buenas obras sin ser suficiente la oculta o interior práctica de las virtudes”.

(Carta del 11 de octubre de 1815)

Que María, Auxilio de los Cristianos, a quien hoy celebramos, interceda por nuestra Patria Argentina, y nos conceda la gracia de gobernantes dignos del legado de los héroes de nuestra Argentina, que dieron su vida con generosidad, humildad y valentía y supieron vivir en consonancia con los principios humanos y cristianos…

                           Mons. Dante Bernacki -Arquidiócesis de Salta

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.