Alegatos en la causa contra tres jóvenes acusados de un abuso sexual en banda

Se recibieron las últimas pruebas testimoniales en la causa seguida contra tres hombres acusados de abusar de una joven en abril de 2018, en la zona sur de la ciudad de Salta. Desde hoy a las 9, se producirán los alegatos y posteriormente se conocerá el veredicto de los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio.

JUDICIALES 18 de noviembre de 2020
171120_juicio_escuela

Agustín Balmaceda, Raúl Gonzalo Molina y M. S. M. (menor de edad al momento del hecho) son juzgados por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos o más personas, en concurso real con hurto simple.  

El juicio colegiado está a cargo de la jueza Mónica Faber (presidenta), Gabriela Romero Nayar y Marcelo Rubio (vocales).

El hecho por el cual son juzgados los tres imputados ocurrió el 23 de abril de 2018. La damnificada, una joven de 18 años, refirió que esa noche concurrió con una amiga a una fiesta que se realizaba en la casa de un conocido, en barrio Intersindical. Se retiró del lugar porque estaba aburrida y le pidió a su amiga que la acompañara. Ella accedió. Balmaceda y un joven llamado Facundo las acompañaron hasta la parada del trasbordo del colectivo, cerca del puente del barrio Intersindical. En el trayecto, Facundo le solicitó a su amiga que lo acompañara unas cuadras más al fondo. Ella se quedó sola con Balmaceda y entonces el imputado, sin mediar palabra, la sujetó del cuello con ambas manos, impidiéndole que gritara y cortándole la respiración. En ese momento se acercó un automóvil oscuro y la obligaron a subir. Ella alcanzó a advertir que en su interior se encontraba M. S. M., en el asiento del acompañante. Posteriormente se desmayó y cuando se despertó se encontraba en un descampado situado entre los barrios El Bosque y Santa Ana. Tenía el pantalón y la bombacha abajo, a la altura de la rodilla y tenía un dolor intenso en el ano y vagina.

La denunciante agregó que, antes de retirarse del domicilio donde se realizaba la fiesta, advirtió que le habían robado el celular que había dejado cargando en un ambiente de la casa.

Te puede interesar
Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.