Más de mil millones de pesos para obras de pavimentación en la ruta nacional 40

A partir de un convenio entre el gobernador Sáenz y el Administrador General de Vialidad Nacional, se ejecutarán trabajos en los tramos Payogasta – Palermo y en el sector Molinos – Seclantás, beneficiando al turismo, producción y población de los Valles Calchaquíes.

SALTA 08 de noviembre de 2020
73021-en-la-ruta-nacional-40-se-invertiran-mas-de-1307-millones-en-obras-de-pavimentacion

El gobernador Gustavo Sáenz firmó con el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad Gustavo Arrieta un convenio para realizar la pavimentación de dos tramos de la ruta nacional 40. Así y con una inversión superior a los $1.307 millones, la ruta nacional 40 será puesta en valor para el turismo, la producción y la población de los Valles Calchaquíes. 

El primer tramo se ejecutará en la intersección Payogasta – Palermo, con una inversión de $578 millones. La obra incluye conservación mejorativa, más obra básica, alcantarillado y pavimento.

En el segundo tramo se ejecutarán iguales trabajos y demandará $729.528.000, en el sector Molinos– Seclantás.

La ruta 40 es conocida como “ruta escénica” y es uno de los atractivos turísticos que tiene Salta. Mejorar esos tramos resulta fundamental para el proyecto previsto que desarrolla la zona para los visitantes del país y el mundo que llegan a la provincia para conocer los Valles Calchaquíes. 

También es importante para la producción y la proyección de las localidades de la zona.

La gestión realizada por el gobernador Sáenz responde a un plan estratégico de desarrollo de todos los sectores de la economía local. El fortalecimiento de la infraestructura vial es vital y en este sentido se puede mencionar además los dos tramos de la ruta nacional 51 que también serán pavimentados para mejorar la salida a Chile.

Te puede interesar
Artes

Una buena de Sáenz: Rentas no cobrará Actividades Económicas a producciones visuales, audiovisuales, escénicas y teatros

El Expreso de Salta
SALTA 22 de enero de 2024

Con el fin de potenciar el desarrollo de las artes visuales, las artes escénicas, de los espacios teatrales y la producción audiovisual de la provincia de Salta, el gobierno estableció a través del Ministerio de Economía, que Rentas no aplique el pago del impuesto a las Actividades Económicas o también llamado de Ingreso Bruto, a las producciones artísticas, audiovisuales y escénicas. Esta medida lo distancia de la política que está tomando Milei a nivel nacional.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.