Femicidio: Organizaciones de mujeres reclaman justicia por Paola 

Durante la noche del viernes, Paola Estefanía Tacacho, docente salteña que vivía en Tucumán, fue atacada a puñaladas cuando regresaba a su casa, en San Miguel de Tucumán. El femicida la acosaba desde el año 2015. En Salta y en Tucumán se realizarán manifestaciones reclamando justicia.

SALTA 31 de octubre de 2020 Violeta Gil
paola

De acuerdo a testimonios de amigas y familiares, Paola se recibió de profesora en inglés en la Universidad Nacional de Tucumán y decidió quedarse a vivir en la provincia vecina. 

Mauricio Parada Parejas, el femicida, había sido alumno de Paola cuando ella daba clases en un establecimiento terciario en 2015. Desde entonces Parada se había obsesionado con Paola a la cual acosaba sistemáticamente y hasta amenazaba de muerte, por lo que tanto Paola como su familia lo habían denunciado ante la justicia, en Tucumán y en Salta.

Anoche, pasadas las 21 horas, Parada Parejas, esperó a la víctima a la salida del gimnasio al que concurría y tras agredirla verbalmente, la atacó a cuchillazos en la vereda de calle Monteagudo al 500.

Los informes de los peritos indicaron que Paola perdió la vida tras recibir seis puñaladas. Parada se suicidó luego de cometer el femicidio. 

A diferencia de lo que indican los medios de comunicación tucumanos, Paola jamás había mantenido una relación personal con Parada, por el contrario, Paola estaba en pareja con otra persona.

Hoy desde las 17:30 habrá una manifestación reclamando justicia en Plaza 9 de Julio de Salta, en los mismos términos se realizarán manifestaciones en la provincia de Tucumán.

Te puede interesar
2020-04-10_00-25-39_261796-vidaysalud-politica-de-salud-sistema-de-salud-fortaleza-y-debilidades-dengue-tuberculosis-y-desnutricion

Alerta: En la Provincia se confirmaron más de 800 casos de dengue

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

Ante el aumento de casos de las enfermedades producidas por el mosquito, Salud Pública recomienda reforzar la prevención para evitar la proliferación de aedes aegypti. A la fecha son 813 los casos notificados de dengue y 19 los casos de chikungunya.

Mario Peña 1

La provincia recaudó casi 15 mil millones de pesos durante el fin de semana extra largo

El Expreso de Salta
SALTA 04 de abril de 2024

El ministro de Turismo y Deporte de la Provincia de Salta, Mario Peña, participó en la presentación del concurso de las empanadas, a realizarse en Asembal este domingo, y luego de la conferencia, habló con los medios de prensa y reveló la cifra que generó el extenso fin de semana largo y que benefició a todos rubros dentro del turismo salteño.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.