River le ganó a Liga de Quito 3 a 0 y terminó líder de su grupo

El equipo de Gallardo derrotó a Liga de Quito 3 a 0 y finalizo primero del grupo D con 13 puntos. Los goles los convirtieron Borré, Álvarez y Carrascal. El viernes se sortea la nueva etapa.

DEPORTES 20 de octubre de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
River liga 2

River Plate cumplió esta noche su objetivo de terminar en la primera posición de su grupo en la Copa Libertadores goleando  por 3-0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito, rival al que envió a la segunda posición.

El equipo de Marcelo Gallardo no lució en el estadio Libertadores de América. De hecho, principalmente en el primer capítulo, el conjunto ecuatoriano fue un rival duro, que comprometió en varias ocasiones a Franco Armani, uno de los mejores hombres de la noche para el conjunto Millonario.

Sin embargo y pese a lo complicado que se presentaba  el panorama,  seis minutos en el segundo tiempo bastaron  para romper el partido, A los 8, y tras una mala salida del arquero Gabbarini el ingresado Santiago Sosa (reemplazó a Nacho Fernández)  devolvió al centro del área chica un córner desde la izquierda para que Borré, en una posición polémica, estableciera el 1-0.

A los 14 nuevamente se inspiraron los dirigidos por Gallardo. Borré habilitó con una hermosa cesión de cachetada, entre líneas al juvenil  Álvarez y éste  ratificó su condición de goleador de River en la Copa Libertadores , definiendo con enorme categoría.

Y cuando se pensaba que nada alteraría el 2 a 0 parcial, apareció Lucas Pratto para habilitar al colombiano Jorge Carrascal quien determinó la tercera caída del equipo de Ecuador.

 Y si bien fue un  3-0 para el Millonario, el resultado es algo exagerado tomando en cuenta el desarrollo del juego.  Y aunque River no estuvo como en sus mejores noches ganó y se adjudicó el grupo. Ahora deberá esperar el sorteo del viernes que determinará con qué segundo se enfrentará en la próxima instancia.

En este grupo, el D clasificaron River con 13 puntos y Liga Deportiva que se quedó con 12. Mientras queSan Pablo y Binacional quedaron eliminados. En su despedida del certamen, antes de pasar a jugar la Copa Sudamericana, el conjunto paulista goleó al peruano como local por 5-1.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.