Scaloni confirmó la lista para el arranque de las Eliminatorias

Preocupa la falta de centrales en la lista de 28 futbolistas que presentó el seleccionador nacional. Nicolás Otamendi y Lucas Martínez Quarta, quien prácticamente ya está vendido a la Fiorentina de Italia, pican en punta para ocupar la zaga central el jueves ante Ecuador.

DEPORTES 04 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
1ee28fe7-6f5e-487e-9188-fc2666e62934

Lionel Scaloni confirmó 28 convocados para la primera doble fecha de eliminatorias rumbo a Qatar 2022, donde dadas las bajas por lesiones o por coronavirus, el plantel quedó muy diezmado en la zona defensiva, fundamentalmente en lo que hace a los centrales.

Con las bajas de defensores como Germán Pezzella, sin minutos en la Fiorentina y con una lesión en un pie, más la baja de Walter Kannemann, quien fue diagnosticado con coronavirus en Gremio de Brasil, y la de Renzo Saravia (Internacional de Brasil), quien sufrió la rotura de ligamentos, el seleccionador argentino tuvo que recurrir a juveniles que puedan ocupar ese sector de la cancha.

Allí surgen los nombres de Facundo Medina, actualmente jugador del Racing de Lens de Francia, Juan Foyth, recientemente transferido al Villarreal de España y el de Nehuén Pérez, capitán del seleccionado sub-20 y recientemente incorporado al Atlético Madrid de Diego Simeone.

El resto del plantel arribará al país mañana, donde por protocolo serán testeados, y en caso de dar resultados negativo, podrán comenzar los trabajos preparatorios para el choque ante Ecuador del jueves a las 21:10 en el estadio de Boca Juniors.

El segundo compromiso en esta primera doble fecha de Eliminatorias será el martes 13 de octubre a las 17 horas en la altura de La Paz, ante el seleccionado de Bolivia.  

Te puede interesar
Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.