Este lunes los docentes universitarios paran 

La medida fue resuelta en el último Congreso Nacional de Conadu Histórica. Realizarán un apagón virtual, desconexión y otras actividades de visibilización, en reclamo de aumento salarial y otras reivindicaciones.  

SALTA 27 de septiembre de 2020 Violeta Gil
unnamed

Los docentes universitarios y preuniversitarios en todo el país, realizarán este lunes un paro nacional que tendrá como principal manifestación la “desconexión”. La modalidad será el apagón virtual, desconexión y otras actividades de visibilización. 

El Congreso Nacional de CONADU Histórica, con delegados y representantes de todas las universidades del país, definió la medida de fuerza con el mandato de “las bases”. Entre las reivindicaciones de los docentes se destacan: 

La recomposición salarial: Desde el gremio indicaron que la paritaria venció a fines de junio de 2020, y habiendo pasado ya tres meses se agrava el deterioro de los salarios por la inflación.

Reclaman el reconocimiento de los gastos ocasionados por la enseñanza virtual desde los hogares. "Las y los docentes cargamos sobre nuestros hombros la continuidad de la enseñanza a más de un millón setecientos mil estudiantes desde nuestras casas, con nuestras familias en aislamiento y con nuestros recursos económicos", dijeron desde Conadu H..

Un viejo reclamo es la estabilidad de docentes interinos y contratados.  Los docentes exigen la plena aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo y estabilidad laboral que fue aprobado años atrás pero no se cumple.

Desde el congreso de Conadu Historica se resolvió, además, reclamar “mayor presupuesto para las universidades públicas”.

Este lunes, no habrá clases ni actividades en la UNSa, en el marco del Paro virtual que llevarán adelante los docentes.

Te puede interesar
Matías Assennato

Matías Assennato presentó el programa “Estacioná Bien” para controlar a los infractores viales

El Expreso de Salta
SALTA 05 de abril de 2024

El secretario de Transito y Movilidad Ciudadana, dio los detalles de la función que tendrá este programa, tratando de concientizar a la ciudadanía, a través de controles que realizará la policía de tránsito motorizada, con cámaras que llevaran en sus cascos y además, la implementación de adhesivos para colocar en los autos que estén en infracción en la vía pública.

comisario Andres Sanchez Rosado

Andrés Sánchez Rosado: “Antes de ser abogado soy policía, así que primero el trabajo”

Gustavo Soriano
SALTA 24 de febrero de 2024

El comisario y abogado tuvo un reconocimiento por parte del Gobernador Gustavo Sáenz y, a su vez, fue ascendido en su cargo en la Policía de Salta, junto a sus otros 4 compañeros, por salvar a la familia completa que se encontraba varada en una isla por la crecida del río Wierna. Andrés Sánchez Rosado habló con El Expreso de Salta y contó cómo vivieron ese momento de miedo e incertidumbre en el río Wierna.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.