El Gobierno le prometió a los policías más acompañamiento y mantener el dialogo

La reunión con efectivos retirados de la Policía de Salta se realizó este miércoles y fue encabezada por Pablo Outes, Coordinador de Enlaces y Relaciones Políticas; el Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro; el Secretario de Seguridad, Benjamín Cruz y la Jefa de Policía, Norma Morales.

SALTA 24 de septiembre de 2020
El Gobierno provincial atendió las inquietudes de policías retirados y en actividad

Pulleiro realizó un informe de la gestión en el área de seguridad, relacionado con la situación actual de la Fuerza en materia salarial, equipamiento, provisión de elementos de protección de bioseguridad y proyectos vinculados al Plan Estratégico de Seguridad.

También informó que se acordó con el Ministerio de Salud la realización de testeos masivos al personal policial en actividad y que tendrán prioridad en la asignación de camas COVID 19 en el Hospital del Milagro. En cuanto a equipamiento se anunció que la próxima semana se entregarán máscaras protectoras y elementos de bioseguridad complementarios.

En los próximos días se llevará adelante una reunión con el Ministerio de Infraestructura para analizar la disponibilidad de viviendas a otorgar al personal policial en los planes del IPV.

La jefa de Policía, Norma Morales, resaltó que desde el área de Salud y Bienestar Policial se articulan las gestiones necesarias para la atención sanitaria de los policías contagiados y en aislamiento y la contención integral a sus familiares. Indicó además que la Escuela de Cadetes y dos hoteles debidamente equipados se encuentran funcionando como centros de aislamiento para policías.

Finalmente se acordó continuar con una mesa de diálogo permanente para realizar trabajos conjuntos y articulados que beneficien a todos los miembros de la Policía de Salta.

Te puede interesar
94647-la-escuela-tecnica-juana-azurduy-conmemora-los-50-anios-de-la-institucion

La escuela técnica Juana Azurduy conmemora los 50 años de la institución

El Expreso de Salta
SALTA 15 de marzo de 2024

Las actividades se extenderán durante todo el ciclo lectivo 2024. En este marco presentaron libros sobre heroínas latinoamericanas en la escuela emblemática que lleva el nombre de la patriota del Alto Perú que luchó en las guerras de independencia hispanoamericanas por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.