Comerciantes autoconvocados realizarán una caravana en el centro

Son alrededor de 600 comerciantes los que decidieron autoconvocarse para solicitar una reunión con el mismísimo Gustavo Sáenz. Se manifestarán esta tarde por Av. San Martín con una caravana de autos para evitar el contacto entre personas. “Los comerciantes y las pymes estamos entre la espada y la pared”, dijo Carol una de sus voceras.

SALTA 19 de septiembre de 2020 Violeta Gil
75907-comercios-cerrados-pero-con-delivery-habilitado

Desde el inicio de la pandemia, hace ya seis meses atrás, las medidas de restricción en la circulación de personas, afectó directamente al rubro económico más importante de la provincia, el comercio.

Según indicaron desde el sector, los comercios trabajan a un ritmo que no les permite seguir sosteniendo empleados, el pago de impuestos ni alquileres.

“En el mejor de los casos algunos rubros lograron trabajar al 50% de su condición, pero la mayoría estamos al 20%”, explicó Carol en diálogo con El Expreso Web. “Así no logramos reponernos nunca con el agravante de que nos siguen llegando las facturas de los impuestos, el reclamo de los alquileres como si hubiéramos estado trabajando normal”, agrega.

Carol, describe una situación desesperante en rubros como salones de fiestas, y todos los servicios vinculados.

“Las pymes, los comercios somos empresas chicas, no tenemos respaldo económico, nosotros vivimos el día a día”, explica Carol, “cerrar los comercios 15 días para nosotros es imposible de sostener, mucho menos si nos llegan los impuestos al 100%”, agrega.

Las medidas de créditos que ha dispuesto el gobierno provincial no alcanzan a la mayoría de comercios y pymes en la provincia. en muchos casos los comercios no cuentan con las exigencias que reclaman los bancos para emitir los créditos, por otro lado, las empresas no cuentan con un respaldo económico que les permita dar garantía de devolución del préstamo. Por lo que, los bancos deniegan los préstamos.

La vocera de los comerciantes autoconvocados explicó que solicitan ser atendidos por las autoridades del gobierno provincial para “buscar soluciones”. “Los comerciantes y las pymes estamos entre la espada y la pared, necesitamos soluciones coherentes”, explicó.

“Urge tener una reunión con el Sr. Gobernador, nosotros queremos una reunión con el que votamos, con el coherente. Nosotros, somos personas sin espaldas financiera, si no trabajamos no tenemos como seguir adelante”, indicó Carol que además aclaró que el grupo de comerciantes autoconvocados no tiene intenciones de carácter político sino tan solo, se propone dar una solución a su situación laboral.

Por último, Carol se refirió a la situación sanitaria. “Nosotros también quisiéramos estar en nuestras casas para no contagiarnos, pero no podemos, nosotros tenemos que trabajar todos los días”. “Cada comerciante está haciendo respetar los protocolos de seguridad, si no lo hacemos vamos a pagar con la vida”, consideró Carol en relación a las condiciones de flexibilización que se habilitaron bajo el cumplimiento de protocolos de sanidad.

La manifestación se realizará en el horario de la tarde, los comerciantes se trasladarán en sus vehículos por Av. San Martín, respetando todas las medidas de seguridad para no tener contacto entre las personas.

Te puede interesar
Daniel Hoyos Portada

Se presentó CEUNSA en el Hospital San Bernardo.

Gabriel Umbert
SALTA 05 de marzo de 2024

Esta mañana en compañía de autoridades del hospital se presentó un centro de extensión universitaria. Estuvieron presentes el Rector de la UNSA Daniel Hoyos, el gerente del hospital san bernardo Dr. Pablo Slamain y demaces autoridades.

el-mercado-en-tu-barrio-13

“El mercado en tu barrio” llega a Miguel Ortiz

El Expreso de Salta
SALTA 20 de marzo de 2024

La propuesta se replicará el viernes 22 de marzo, de 10:00 a 16:00 horas, en el centro vecinal de Miguel Ortiz, en Deán Funes 2650. Los vecinos podrán encontrar precios accesibles en diversos productos como carne, pollo, pescado, queso, frutas, y verduras.

01220240221153919

Ya es un hecho: Desde este lunes 26 Saeta inicia el trasbordo entre líneas

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. El personal técnico trabaja en la modificación del sistema de SAETA VIRTUAL con código QR para que en un corto plazo pueda desarrollar este beneficio.

inundaciones 1

Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en Guachipas y Talapampa

El Expreso de Salta
SALTA 08 de enero de 2024

La localidad de Guachipas y también, de Talapampa en el departamento de La Viña, se vieron afectados por las fuertes tormentas que azotaron diferentes barrios, donde tuvieron que evacuar a las familias que se vieron desbordados por el temporal. El Servicio Meteorológico Nacional, señaló que cesaran las lluvias en esta jornada.

Lo más visto