Covid: La policía tendrá una "unidad de atención covid” en la Escuela de Cadetes

El gobierno accedió a habilitar una unidad de atención especial para atender efectivos y a sus familiares directos que padezcan los efectos del coronavirus en esta pandemia. Además, una comisión de equipos técnicos discutirá el tema salarial, en tanto se trabajará rápidamente en un proyecto de ley que otorgue un reconocimiento especial para heridos o muertos en el ejercicio del deber. Outes pidió por Pulleiro, Cruz y la jefa de policía.

SALTA 18 de septiembre de 2020
POLICIAS reunión con Pablo Outes
La primera reunión entre el coordinador de gobierno, Pablo Outes con representantes oficiosos de la fuerza policial, dio como fruto que la Escuela de Cadetes que funciona en la Ciudad Judicial, se convierta prontamente en  una unidad de atención para efectivos y/o familiares directos enfermos de covid-19. En un principio se hablóde un "hospital de campaña" pero luego Outes acordó con el ministro de Salud que la escuela será un lugar de atención pero no de intervención ni de atención intensiva, para lo que se habilitaría un "ala exclusiva en hospitales cabecera" de la provincia.
Sobre la ley para heridos o muertos en "ejercicio del deber", se conformará una comisión que analizará normas similares en el país y en el continente que apuntan a reconocer el riesgo y la ofrenda de la vida de los efectivos al momento de desarrollar sus tares. En Colombia, por ejemplo, se aprobó la llamada “ley de las víctimas” para reconocer a aquellos que dejaron sus vidas en acciones contra el terrorismo y el narcotráfico.
Una comisión que representantes gubernamentales, legislativos, y de la fuerza policial, trabajará en este tema. En cuanto al tema salarial, será misión de los equipos técnicos designados tanto de la policía como del gobierno, los que definirán los puntos a discutir próximamente.
Los otros puntos puestos sobre la mesa por los policías serán parte también un paquete de leyes, como por ejemplo el tema habitacional para los efectivos, y la infraestructura de las unidades regionales y seccionales, como también la provisión de elementos de trabajo.
Outes pidió calma a los policías y que este reclamo no se convierte en motivo para desarticular el trabajo del Ministerio de Seguridad. En otras palabras, que no condicionen el diálogo a la no continuidad del ministro Juan Manuel Pulleiro, el secretario del área Benjamín Cruz, ni la jefa de Policía, Norma Morales.
En representación de los policías estuvieron un viejo luchador por los derechos de los hombres de azul, Hugo Aillon, y el ex comisario Adolfo Carbajal, y otros cuatro comisarios especializado en temas salariales y legales, cuya identidad no trascendió; el diputado provincial y también ex comisario Gustavo Orozco. En tanto por parte del gobierno, acompañaron a Outes, el secretario de Justicia y ex senador por Rosario de la Frontera, Diego Pérez, y el secretario de Relaciones Institucionales de la provincia, Antonio Hucena. Como mediador, participó el abogado Santiago Pedroza.
Te puede interesar
id_38506_RecorridaObraPlantaDepuradoraSurJarsunSaenzDibAshurCamacho

La Justicia prohíbe a Aguas del Norte seguir volcando líquidos cloacales al Arenales, para la empresa es "de imposible cumplimiento"

El Expreso de Salta
SALTA 12 de marzo de 2024

Una magistrada resolvió que la planta de Aguas del Norte deje de volcar líquidos sobre el lecho del río Arenales, o de lo contrario, debería cerrar el ingreso a la planta, ya que la misma no fue construida para retener líquidos, lo cual es físicamente imposible. Lo que ocasionaría que en 48 horas estén colapsadas las cloacas y redes colectoras de Salta, con una afectación para unos 700.000 vecinos de la ciudad.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.