El Parlamento del NOA aprobó proyectos de cooperación para mitigar los efectos de la pandemia en la región 

Se concretó este miércoles la 43° sesión del Parlamento del NOA, en cuyo transcurso  se aprobaron una serie de iniciativas destinadas a la implementación de proyectos de cooperación interprovincial para mitigar los efectos de la pandemia y otras determinaciones vinculadas a la infraestructura y el desarrollo regional. 

POLÍTICA 16 de septiembre de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
22892-parlamento-del-noa-antonio-marocco-encabez-la-reunin-preparatoria

De manera remota se llevó a cabo este miércoles la 43°sesión del Parlamento del NOA, con participación de los vicegobernadores y legisladores de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca y La Rioja.

La situación epidemiológica en las provincias del NOA ocupó gran parte de la reunión. Se aprobó solicitar a los Poderes Ejecutivos de las provincias, impulsar la firma de un convenio de cooperación recíproca para destinar en un gesto solidario el 15% del total del plasma del recuperado obtenido en la región por donación voluntaria, para dotar a las provincias que hayan agotado sus reservas.

En la misma línea se aprobó instar a los gobiernos de la región para que instruyan a sus respectivos Comité Operativo de Emergencia a arbitrar los mecanismos necesarios que permitan la circulación entre las provincias del NOA de personas que deban trasladarse a dar el último adiós a un ser querido, instrumentando un corredor fundado en razón del interés de los derechos humanos.

Por otro lado se solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que, a través del Ministerio de Salud, incorpore en el presupuesto nacional 2021 un diseño de asignación de recursos de esa área que permita crear un mecanismo de coparticipación sanitaria federal para el fortalecimiento del área de salud de la región NOA, en el marco de la pandemia de coronavirus y la incorporación a la región de los hospitales “SAMIC” (Servicios de Atención Médica Integral para la Comunidad), creados por Ley 17102.

Te puede interesar
351136206_1297990847592683_8552350099367270736_n

El PJ de Salta rechazó la Ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei con fuertes críticas

El Expreso de Salta
POLÍTICA 16 de enero de 2024

"Desde el Partido Justicialista instamos a la unidad de todos los sectores populares en la lucha contra el avasallamiento que representan el DNU y la llamada Ley Ómnibus", afirmaron en un comunicado las autoridades del PJ de Salta, con la firma de "Tuty" Amat y Gastón Galíndez. El documento critica duramente las medidas del nuevo gobierno nacional, compara el proyecto libertario con la última dictadura militar y lo cataloga como "un nuevo modelo de colonización".

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.