Internaron en el Ragone al hombre que le pegó el escupitajo a un fotoreportero

La Policía identificó a Miguel Angel Caminos y lo trasladó directamente al Hospital Ragone por sus problemas mentales. Se trata del hombre que le pegó un escupitajo al fotoreportero Javier Corbalán durante una manifestación del fin de semana pasado. Caminos ya había estado internado con anterioridad pero había logrado reinsertarse en la sociedad bajo promesa de "comportarse".

JUDICIALES 16 de septiembre de 2020 Redacción El Expreso de Salta
119690595_633783027566737_8427967754778659414_o

Caminos fue protagonista junto a otro joven con barbijo del "partido Libertario", por haber agredido a los periodista Javier Corbalán y Alexis Miranda durante la manifestación realizada por un grupo de personas en discordancia con el gobierno de Alberto Fernández. Los hechos fueron repudiados en la sociedad salteña e intervino una fiscalía para investigar quiénes habían sido los agresores. Incluso, el gobernador Gustavo Sáenz se expresó por las redes sociales a favor de los trabajadores de prensa.

Durante la semana, los medios de comunicación difundieron una imagen con el rostro de Caminos pero recién esta mañana, la Policía logró dar con su paradero y lo trasladaron al Hospital Ragone. El hombre logró enviar algunos audios de whatsapp en un grupo que aparentemente lo conoce desde antes del hecho. Se escucha claramente cómo Caminos le dice a los oficiales que no había cometido ningún delito y que su "detención" era por un escrito público que realizó en su cuenta de Facebook contra el Gobernador, a quién dice conocer muy bien al igual que a su esposa.

"Me están trasladando al Ragone, no a la comisaría", llegó a decir Caminos a sus conocidos y una mujer le respondió con un audio contundente: "La Policía te dijo que si seguís llamando a las personas e insultándolas, te iba a ir a buscar. No podes salir en los grupos diciendo esas cosas. Si nosotros te ponemos una denuncia más, vos vas a ir internado al Ragone. Vos no entendes, no te queres comportar ante la sociedad. Decía semejante cosas pero sos una persona enferma de la cabeza. Te habían dado la libertad con la sola condición de que te portes bien en la sociedad".

"Pórtate bien, la Policía te está haciendo un favor, la jueza que lleva tu caso te hace un favor. Nosotros fuimos con todos los compañeros a decir que te liberen pero si seguís portandote mal y diciendo las cosas de fondo que por supuesto es algo utópico, Miguel lo siento pero llamaré al Jefe de la Policía de que ya no te vamos a defender", concluyó la conocida de Caminos.

Te puede interesar
ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

JUDICIALES 08 de abril de 2024

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Nahir Antonella Yuliana Siles - 20 años- muerta en barrio El Tabacalero - Gral Guemes (3) (1)

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

JUDICIALES 29 de enero de 2024

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.