La prórroga por emergencia sanitaria es Ley

Durante la sesión de senadores se aprobó en definitiva el proyecto de Ley que venía con media sanción desde la Cámara de Diputados. Se prorrogó la vigencia de la Ley 8.188, que declara el estado de emergencia sanitaria en el territorio provincial.

SALTA 11 de septiembre de 2020 Violeta Gil
21-sesion-presidente

En el mismo proyecto además, se aprobó la ampliación del Comité Operativo de Emergencia de la Provincia (COE). En este sentido, serán invitados a participar referentes de ambas Cámaras Legislativas, con dos representantes, uno por la mayoría y uno por la minoría; el Poder Judicial; y el Consejo Económico y Social será invitado con un representante para incorporar al sector empresarial en las opiniones y decisiones.

La ley de prórroga de la emergencia sanitaria en la provincia, amplía por seis meses el periodo validez y a su vez, habilita al Poder Ejecutivo, ampliar por seis meses más, de ser necesario el carácter de emergencia, sin la necesidad de que el mismo vuelva a pasar por las cámaras legislativas.

El proyecto proyecto fue aprobado con más de dos tercios de la Cámara con los votos en contra de loa senadores Javier Mónico del departamento de Rosario de la Frontera y de Guillermo Durand Cornejo de la Capital.

En este sentido Durand Cornejo manifestó, “es importante preservar las garantías individuales de las personas, el estado no se puede meter allí en la vida privada de las personas, eso está reservado para el ciudadano, me parece un riego muy alto, estar al límite de lo que son los preceptos constitucionales que están por encima de cualquier contingencia que pueda tener la ciudadanía”.

Te puede interesar
Conferencia UNSA

Autoridades de la UNSa esperan un gran marcha esta tarde en Salta en defensa de la educación pública

Gabriel Umbert
SALTA 23 de abril de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta (UNSA) han manifestado su apoyo a la marcha federal convocada para defender a casi 50 universidades públicas en Argentina. En una conferencia de prensa, el rector de la UNSA, Daniel Hoyos, declaró que la universidad se encuentra en una situación financiera muy complicada. Desde la 15 hs, partirá una columna desde el predio San Martín, y a las 16 concentrarán en el Monumento 20 de Febrero para marchar hacia la Legislatura. Agrupaciones de izquierda, saldrán a esa misma hora desde el Monumento al Gral. Güemes.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.