¡Decilo, COE, decilo!: Fiesta del Milagro virtual y 'fase 1' desde el miércoles

A partir de hoy, la celebración en honor al Señor y la Virgen del Milagro continuará solo de forma virtual. Se cierra la Catedral. Lo anunció, con inexplicables dificultades, el COE provincial. Otra comunicación que les costó a los voceros del COE fue reconocer que los días 9,10 , 11 y 12 se aplicará la fase 1, y los días 13, 14 y 15 la modalidad domingo.

SALTA 07 de septiembre de 2020
EhU7yDGXkAIRcEZ
Palópolis, Villada y Posadas en el informe de hoy lunes.
A los integrantes del COE, visiblemente temerosos o nerviosos, les costó al medio de hoy anunciar el cierre de la Catedral para esta fiesta del Milagro. Ricardo Villada, Matías Posadas estuvieron acompañados por el representante de la Municipalidad capitalina Fernando Palópolis
Mucho gre gre pa’ decir Gregorio. Villada comenzó hablando de la inversión que habría hecho el gobierno, luego se acordó, ¡otra vez!, de la reunión que el gobernador mantuvo con los diputados nacionales, del supuesto “acuerdo” con los diputados provinciales (algo que ni la propia Laura Cartuccia reconoce) y el esfuerzo y el trabajo de hombres y mujeres, y al final, hasta llegó a apelar a aquello de “mal de otro, consuelo de tonto…”. “Tenemos provincias como Córdoba, Jujuy que pasaron de los 10 mil casos positivos… y bla bla bla...”
Cómo estará de desenfocado Villada, que al lado suyo, Fernando Palópolis sobresalió sin decir mucho, titubeando también, pero en otro tono, le buscó la vuelta para dar a entender la medida: "esperemos que esta sea la última fiesta del Milagro distinta. Sin poner en riesgo la vida de los feligreses..." Nadie se animaba a decir "se cierra la Catedral". Lo que después lo dijo Posadas ante una directa pregunta de un periodista. ¿Se cierra la Catedral? Bueno, lamentablemente deberá ser así.
Bien, sin más vueltas veamos las medidas:
Se limitan actividades religiosas y se cierra la Catedral. Los cultos del Milagro serán transmitidos vía redes sociales del Gobierno de Salta.
Los días 13, 14 y 15 se aplicará el mismo esquema de restricciones de los días domingos. Es decir, quedan suspendidas las actividades gastronómicas, la apertura de centros comerciales, ferias, supermercados y comercios en general.
Los días 9, 10, 11, y 12 se cerrará el comercio en general, gimnasios y gastronomía, pero sí atenderán supermercados.  Además, regirá la prohibición para permanencia de personas en plazas y parques. Se restringe al mínimo la actividad en la administración pública, procurando el trabajo remoto.
“Hemos estados reunidos con representantes de diferentes sectores económicos, y autoridades eclesiásticas para avanzar en una serie de medidas en un marco de consenso. Son medidas que entendemos son necesarias y apostamos fuertemente al acompañamiento de los ciudadanos para que seas efectivas”, dijo el Secretario General de la Gobernación.
Asimismo Posadas adelantó  que por pedido del gobernador Sáez se enviará un Proyecto de Ley al Poder Legislativo, referido a la prórroga de la Emergencia Sanitaria en la provincia por seis meses más, para que pueda ser discutida en el marco de la Legislatura Provincial.  En ese mismo proyecto se institucionalizará la incorporación en el COE a distintos sectores de la sociedad.
Te puede interesar
94647-la-escuela-tecnica-juana-azurduy-conmemora-los-50-anios-de-la-institucion

La escuela técnica Juana Azurduy conmemora los 50 años de la institución

El Expreso de Salta
SALTA 15 de marzo de 2024

Las actividades se extenderán durante todo el ciclo lectivo 2024. En este marco presentaron libros sobre heroínas latinoamericanas en la escuela emblemática que lleva el nombre de la patriota del Alto Perú que luchó en las guerras de independencia hispanoamericanas por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata.

Reunion Vaqueros

En vaqueros se trabaja para crear la "Junta municipal de Defensa Civil"

Gabriel Umbert
SALTA 09 de marzo de 2024

Debido a las inclemencias climáticas que sucedieron en los últimos tiempos, defensa civil de la provincia trabaja para formar a profesionales municipales, a los fines de crear un área local que proporcione servicios integrales ante posibles emergencias dadas, por eventos naturales.

escuela-de-emprendedores-6

Escuela de Emprendedores: Conocé la oferta educativa que tienen para el 2024

El Expreso de Salta
SALTA 14 de marzo de 2024

Se trata de talleres de tejido artesanal, marroquinería, carpintería, esteticista, barbero, entre otros. Los interesados en acceder a estas capacitaciones gratuitas deben acercarse a Independencia 910, con dos fotocopias del DNI y certificado de finalización de estudios, primario, secundario o terciario.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.