El COE no se anima a prohibir la fiesta del Milagro, y pone vallas para desalentar la concurrencia

La Fiesta del Milagro, uno de los acontecimientos más populares de la provincia, está en marcha en momentos en que es desaconsejable juntar o amontonar gente por el peligroso contagio del coronavirus. El primer día de Novena, la Catedral permitió 120 personas banca de por medio.

SALTA 06 de septiembre de 2020 Oscar Burgos
EhPHE4bWsAAQGJy
Para ello, desde la tarde del domingo ya están dispuestas las vallas con las que la policía por orden del desorientado Ministerio de Seguridad, más de 350 policías de diferentes áreas buscarán impedir que la gente llegue hasta la Catedral.
El vallado estará hasta el 15 de septiembre inclusive.
¿No pudo acordar el COE provincial con las autoridades del Arzobispado directamente la prohibición o la transmisión on line como están haciendo otras religiones? 
Como si sobrara presupuesto, el gobierno decidió reforzar la presencia policial en puntos estratégicos de la parte externa de la Catedral y en inmediaciones para evitar mayor concentración de personas fortaleciendo los controles respecto a las medidas de seguridad sanitaria exigidas ante la pandemia Covid 19.
También se realizan patrullajes virtuales con las cámaras de seguridad del Sistema de Emergencias 911 en todo el sector.
Durante las celebraciones por el Milagro habrá un vallado en la parte externa de la Catedral sobre calle España, se realizarán cortes de calles alrededor de la Catedral y de la Plaza 9 de Julio.
Se insta a la ciudadanía a participar de manera virtual por redes sociales para resguardar la salud pública. En tanto la Catedral dispuso abrir las puertas del templo al 20 % de su capacidad, el ingreso será por terminación DNI, y bajo estricto cumplimiento de los protocolos exigidos de bioseguridad.
Cabe destacar, que se trabajó de manera coordinada con autoridades de la Catedral Basílica, organismos de Gobierno, y de las distintas áreas de la Municipalidad de Salta.
Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.