El secretario de Prensa Víctor Lamberto tiene covid y se aisló junto a su señora

La prueba se la hizo a comienzo de semana y en la jornada de este jueves se conoció el resultado. Desconoce dónde pudo haberse contagiado teniendo en cuenta que por su actividad recorre diferentes lugares en la ciudad y en el interior.

SALTA 03 de septiembre de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
27-8 médicos
El coronavirus sigue sumando víctimas y en esta oportunidad el que se contagió es el secretario de Prensa de la Provincia, Víctor Lamberto. En dialogo con El Expreso el funcionario relató lo sucedido. “Uno cree que nunca le va a tocar y lamentablemente me tocó”, indicó el funcionario en el comienzo de la entrevista, “La verdad que no sentía síntomas ni nada, si noté el lunes que de manera imprevista había perdido el olfato, el gusto y eso me generó una alerta, por lo que pedí que inmediatamente me hieran el hisopado que arrojó positivo”.
El responsable de prensa del gobierno provincial indicó que apenas sintió esos síntomas se aisló, avisó a sus compañeros y demás familiares para que ellos también tomen los recaudo necesarios.
foto-facbook-vitin-lamberto-142726-131511

Dijo además desconocer donde puso contagiarse “Viste que nosotros los periodistas tenemos contacto con mucha gente, vamos de un lugar a otro y no encuentro relación estrecha con alguien que esté con coronavirus, pero bueno ya está, no nos olvidemos que en nuestra ciudad, en Orán y Tartagal hay transmisión comunitaria y me pude haber contagiado cuando estuve por ahí”.
Sobre el tiempo de cuarentena que deberá cumplir indicó que serán entre 10 y 14 días, “Me encuentro cumpliendo la cuarentena junto a mi señora en un Apart Hotel fuera de la ciudad, donde no podemos salir, trajimos todos los víveres correspondiente porque nosotros nos vamos a cocinar y en contacto permanente con la familia”, finalizó Lamberto.
Dentro del Ejecutivo ya dieron positivo el secretario de Deportes, Marcelo Cordova, el secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor. También dos intendentes: el de Orán, Pablo González y el de Las Lajistas Fernando Arabi. El gerente del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione
Te puede interesar
Escombros en Rivadavia y Balcarce

¿Quién se hace cargo de los escombros?: Estorbo en Rivadavia y Balcarce

SALTA 07 de marzo de 2024

Nota del lector: En la esquina de Rivadavia y Balcarce, frente de la Plaza Güemes está acumulado estos restos de escombros. Evidentemente, la obra ya terminó y debería, a quien corresponda, exigírsele que levante estos restos de obras que se convierten en un estorbo en una esquina por la que hay mucho tránsito, y en la mañana de hoy jueves 7 de marzo, obligaba a reducir la marcha produciendo un embudo en el lugar. J.H.V. (Nota enviada por WhatsApp al: 3874147502)

Rescatan a una familia atrapada por la crecida de un río en La Caldera (1)

La Caldera: Intenso trabajo para rescatar a una familia atrapada por la crecida del río

SALTA 18 de febrero de 2024

En un arduo trabajo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, efectivos de la policía y bomberos voluntarios de Castañares, trabajaban anoche en el rescate de una familia completa que cuando disfrutada de un día de campo en un sector del río de La Caldera, que quedó atrapada por una repentina crecida. Ante la incesante lluvia y el aumento del cauce, se vivieron momentos de zozobra en el lugar. El trabajo concluyó satisfactoriamente. Los habitantes de la zona sur del pueblo quedaron aislados por los desbordes de los arroyos, quizás hasta hoy lunes.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.