ANSES reanudará la atención el próximo lunes

Se reprogramarán los turnos caídos entre el 27 de agosto y el 4 de setiembre. Asimismo, se acordó un sistema de trabajo para evitar a futuro una nueva paralización de la atención.

SALTA 03 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
images

Las oficinas locales de ANSES reanudarán el próximo lunes 7 de setiembre la atención al público luego de haber cerrado sus puertas el pasado 27 de agosto por un caso de COVID-19 positivo en una empleada del área de Gestión Inicio de Trámites (UDAI Salta Norte). 

Desde el organismo, se informó  que a partir de ese caso se gestionó la realización de hisopados para 18 trabajadores de las UDAI Salta Norte y Sur, los que comenzaron el martes 1 de setiembre y continuarán hasta mañana. También se dispuso la realización de una desinfección del edificio para la jornada de hoy.

En lo que es la prestación del servicio de emergencia que abarcará la semana del  7 al 11 setiembre, el organismo atenderá en forma presencial a quienes tengan turnos ya otorgados. Además, se reprogramarán los turnos que no se atendieron desde el 27 de agosto pasado hasta mañana viernes 4 de setiembre inclusive.

Por otra parte, y en virtud de que se encuentra vigente la resolución dictada en Mayo pasado que declara esenciales los servicios que presta la ANSeS, a partir del  14 de setiembre en adelante ambas UDAI (Norte y Sur), con conocimiento del gremio, organizaron la prestación de tareas presenciales de los empleados por turnos cada 14 días en los sectores de Atención Integral como Gestión de Inicio de Trámites. Esta acción tiene por objetivo prevenir futuros contagios y evitar la paralización total de tareas por parte de ambas UDai. 

Te puede interesar
descarga

Convocan a defender la atención social de la oficina de Benito Graña

El expreso de Salta
SALTA 05 de marzo de 2024

Trabajadores del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y público en general invitan a manifestarse en contra de la decisión de la ministra de Capital Humano,  Andrea Pettovello, de cerrar oficinas en el interior y dejar sin la posibilidad de atención social a personas vulnerables o necesitadas. La convocatoria es para este miércoles a partir de las  09:30 horas en Benito Graña al 273.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.