Inédito: Pidió dióxido de cloro para su padre, grave, y puso en aprietos al San Bernardo

Una joven solicitó por nota a la gerencia del Hospital San Bernardo que se le aplique dióxido de cloro a su padre que está internado grave en ese nosocomio, pero como se lo negaron convocó a todos los consumidores de este líquido a una reunión en ese hospital. el gerente del hospital no apareció, y el "abogado se burló", denuncia la chica. El video.

POLÍTICA 03 de septiembre de 2020 Oscar Burgos

La joven, de nombre Margarita, presentó una nota firmada por los familiares del hombre que está internado en terapia intensiva, por graves problemas de respiración, y fue atendida por el asesor letrado del hospital, quien no tuvo una respuesta inmediata, y pidió unos días para responder legalmente a la joven. "El abogado me dijo que el dióxido es ilegal y no es verdad, porque no es ilegal", rebatió la joven.

"Yo presenté una nota de consentimiento informado y me la recibieron y hablé con el doctor Nicolás Zalazar, quien prácticamente se me rió en la cara y me dijo que era como que yo quiera darle nafta a mi papá, le expliqué que no era lo mismo, y si no me iban a hacerlo, le pedí la negativa legal", contó la joven. Su padre, Ramón Saturnino Barranco está en terapia intensiva. "Se le han dado medicamentos que no han hecho ningún efecto", argumento la hija.

Evidentemente, en el Hospital San Bernardo no estaban preparados para una petición como la que hizo la joven Barrancos, cuando en estos tiempos se requiere la mayor atención para estos casos de gran polémica y riesgo para la salud de las personas. En un marco de respeto e igualdad, Margarita necesita una respuesta profesional y legal, que además sirva de ejemplo para el resto de la sociedad. La simpleza y falta de respeto a la que habría recurrido el doctor Zalazar para saldar la cuestión no lleva el asunto a un marco de respeto, transparencia e igualdad, todo lo contrario, pone en duda la negativa otorgada en primera instancia. 

Margarita  forma parte de un grupo de whatssap de gente salteña que dice consumir dióxido de cloro. Este grupo se iba a juntar esta tarde a partir de las 16 en el Hospital San Bernardo para reclamar una explicación por el pedido realizado por Margarita Barrancos.

¿Y el gerente del hospital? Por lo visto no apareció. El planteo de Margarita Barrancos es uno de los grandes desafío que trajo la pandemia a nuestra sociedad. Requiere, por lo tanto, una respuesta profesional y respetuosa de parte de un gobierno democrático que se precie de tal.

Te puede interesar
10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.