Habló Sáenz: aumentos para personal de salud, pero sin pase a planta permanente

El gobernador de la provincia realizó algunos anuncios a través de un video grabado, donde, entre otros puntos, confirmó que el sector precarizado de la salud pasará a percibir los mismos salarios que el personal de planta. Luego de dar el reporte diario covid, también adelantó que se instalarán 5 hospitales de campaña en el Departamento Rivadavia.

SALTA 02 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
26bac8ab-c746-4d3a-8335-1e391bf08a27

En un video grabado, que contó con estadísticas e imágenes de por medio, Gustavo Sáenz comenzó refiriéndose al estado del sistema sanitario de la provincia, donde luego de repetir por enésima vez que recibió un sistema de salud colapsado, dijo que “en 8 meses no se pueden hacer milagros ni magia, pero les aseguro que hoy tenemos un sistema de salud que está en condiciones de afrontar la pandemia, por lo menos hoy”.

Luego, en primera persona dio a conocer el reporte que envía la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología, donde contó que “hoy se registraron 182 casos en toda la provincia, con un total de casos acumulados de 3514, pero la buena noticia es que tenemos 1924 recuperados, o sea casi el 55%, por eso les agradezco a todos los que donaron plasma para ayudar a otros, e invito a que lo hagan a los que todavía no lo hicieron”.

Tras esto, gráficos e imágenes mediante, señaló que “tenemos el 69% de camas ocupadas, respiradores un 30%, y un 55% UTI, y tenemos garantizada la provisión de oxígeno en toda la provincia, y en el caso de colapsar algún hospital en cualquier municipio, tenemos el puente aéreo para derivar pacientes, además de que adquirimos ambulancias para el traslado de los mismos”.

Allí, consciente de las críticas que recibió el oficialismo de la Cámara de Diputados por no permitir el tratamiento del proyecto de Claudio Del Pla que, por un lado pedía testeos masivos para el personal de salud, y por otro el pase a planta permanente del personal sanitario precarizado, Saénz anunció que “muchos enfermeros y agentes sanitarios, trabajan precariamente, donde cobran 12 o 15 mil pesos en algunos casos, por eso he tomado la decisión de que cobren lo que cobra el personal de planta permanente; igual trabajo, igual remuneración”.

Por otro lado, el mandatario agregó que "hemos reforzado la frontera y le pedimos a Nación que nos acompañe, y que se instalen hospitales de campaña en Rivadavia, que nos preocupa por su extensión y diversidad, por eso se van a montar cinco hospitales de campaña”. 

Antes de finalizar el mensaje, Gustavo Sáenz adelantó que “vamos a endurecer las multas, y van a ser de 20 mil pesos para los que salgan sin barbijo o no mantengan el distanciamiento social, u organicen reuniones sociales”.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.