Comenzaron los exámenes de ingreso para cubrir cupos de Residencias Profesionales

SOCIEDAD 02 de septiembre de 2020
El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Josefina Medrano comenzó el proceso de concurso de ingreso para cubrir cupos de residencias profesionales médicas. A través de la Dirección General de Gestión del Conocimiento y el Programa de Residencias Profesionales, se comunica que mañana en el horario de 8 a 10:30, se realizará el examen escrito.
57575-por-falta-de-medicos-argentinos-incorporan-venezolanos

El resultado de dicha evaluación posibilitará acceder a los cupos de residencias profesionales médicas básicas, post básicas y residencias de equipos de salud, con financiamiento provincial o nacional, en instituciones sanitarias dependientes de la Provincia. Las Residencias son para los siguientes hospitales:

-Hospital Público Materno Infantil: Pediatría, Neonatología básica, Cirugía infantil y Tocoginecología.

-Hospital Señor del Milagro: Medicina Familiar y Comunitaria.

-Hospital Dr. Miguel Ragone: Psiquiatría. Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (Médico y Enfermero universitario).

-H.P.G.D. San Bernardo: Clínica Médica. Cirugía General. Traumatología y Ortopedia. Ginecología con orientación oncológica. Gastroenterología. Neurocirugía. Hematología. Neurología. Terapia Intensiva del Adulto. Anestesiología. Cardiología. Bioquímica Clínica. Enfermería c/ orientación UTI Adulto.

-Hospital San Vicente de Paul (Orán): Tocoginecología. Pediatría. Medicina Familiar y General.

-Hospital Dr. Joaquín Castellanos (General Güemes): Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (Pediatría – Medicina Familiar y General)

-Hospital presidente Juan Domingo Perón (Tartagal): Tocoginecología. Pediatría. Medicina Familiar y general.

-Hospital Papa Francisco: Tocoginecología. Cardiología. Enfermería (con orientación Materno infantil y en A.P.S.)

-Sala de Situación del MSP: Epidemiología (médico/enfermero/bioquímico)

-Hospital Dr. Arturo Oñativia: Endocrinología.

-Tomógrafo del Estado: Diagnóstico por imagen

 En tanto, el 9 de septiembre, de 8 a 10:30 se rinde el examen escrito para las siguientes residencias:

-Hospital Público Materno Infantil: Posbásicas en Neonatología y Terapia intensiva del adulto, Odontopediatría y Obstetricia.

-Área Operativa Norte: Psicología comunitaria

-Hospital Señor del Milagro: Posbásicas en Infectología y Reumatología.

-Hospital Dr. Miguel Ragone: Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (Psicólogo y Trabajador social).

-H.P.G.D. San Bernardo: Odontología general

-Hospital Dr. Joaquín Castellanos (General Güemes): Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (Psicología-Nutrición comunitaria-Obstetricia-Trabajo social).

-Sala de Situación del MSP: Epidemiología (Psicología-Nutrición)

-Hospital Dr. Arturo Oñativia: Posbásicas en Nutrición Clínica y Nefrología.

 Dada la situación epidemiológica actual los exámenes serán digitales y pueden realizarse en línea desde los diferentes sitios donde se encuentren los postulantes, mientras que las instancias de evaluación de antecedentes, entrevistas y adjudicación se realizarán de manera virtual, mediante el uso de plataformas digitales y sistema de videoconferencias.

El ingreso de los residentes se dará en tres momentos: el 1 de octubre, el 27 de Octubre para las Residencias por primera readjudicación y el 1 de Diciembre para aquellas por segunda readjudicación

Los interesados en recibir más información deben remitir un correo electrónico a [email protected] o llamar al Programa de Residencias (0387) 4370506.

Te puede interesar