Dib Ashur: “La reestructuración de la deuda externa aportará a la reactivación de las provincias”

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, manifestó su opinión acerca del anuncio que realizó el Gobierno de la Nación sobre el acuerdo en un 99% de la reestructuración de la deuda argentina con los acreedores extranjeros.

POLÍTICA 02 de septiembre de 2020
DIB ASHUR 1 DE SEPTIEMBBRE

“La reestructuración de la deuda argentina aportará a la reactivación de la economía de las provincias”, afirmó Dib Ashur y destacó que “este proceso nos habilita a trabajar en el presupuesto nacional y provincial. El nacional se tratará probablemente en setiembre por el Congreso Nacional, y una vez que esto empiece, haremos lo mismo las provincias, y desde Salta, solicitaremos  50 grandes obras que estamos encarando: conectividad vial y digital, obras ferroviarias, de salud para hospitales como el San Bernardo y otros 11 en la Provincia, obras productivas, de energía eléctrica y de agua y saneamiento”.

En referencia a la deuda local, Dib Ashur sostuvo que “Salta tiene para negociar 350 millones de dólares que tienen vencimiento fuerte en los años 2022, 2023 y 2024. Desde Provincia, buscaremos la sostenibilidad y que el presupuesto salteño nos dé la posibilidad de pagarlo, alargando los plazos y bajando la tasa de interés, y así, destinar los recursos del presupuesto a las obras mencionadas, o inclusive a conseguir créditos de fomento”.

Por otra  parte, recordó que se viene trabajando en el proceso de negociación de la deuda local desde febrero de este año, en el diálogo con el Gobierno Nacional y los mercados internacionales, e investigando sobre los tenedores de bonos salteños.

“El 30 de julio salió la Ley de la Legislatura Provincial que nos autorizó a seguir el proceso,  y desde allí, realizamos los contratos pertinentes. Hemos conversado con los tenedores salteños en Inglaterra, Nueva York y otros países y les estamos solicitando una nueva deuda que reestructure la actual”, añadió Dib Ashur. 

Te puede interesar
Antonio Hucena asesor del bloque de dip nacionales

Antonio Hucena: “Ahora, una foto no dice nada, un diputado nacional debe estar peleando en el Congreso”

POLÍTICA 18 de enero de 2024

El dirigente peronista oranense y actualmente asesor político del bloque de diputados nacionales, Antonio Hucena, aseguró que los tres legisladores del PJ están trabajando en defensa de la provincia en la discusión por las leyes que quiere aplicar el presidente Milei, y aseguró que "no hay forma que el sábado haya quórum como pretende el oficialismo". Además, alertó que tanto Outes, como Calletti y Vega vienen siendo blancos de "una campaña de desprestigio sin sustento". Hucena explicó porque se separaron del bloque Unidos por la Patria; y resaltó el trabajo conjunto con Sáenz.

Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Lo más visto