"Es muy lindo experimentar lo que es salvar una vida"

Jesús Castro se convirtió en el segundo donante de médula ósea en Salta, y en De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), se refirió a esta gran experiencia de vida.

DE BUENA FUENTE 02 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
6a567f1d-503f-4635-8bc8-4682d736e118

En comunicación telefónica, el joven recordó que “fui a donar sangre hace un año y medio, y me preguntaron si quería donar médula ósea, y dije que sí".

“Es muy raro que te puedan llamar porque no siempre hay compatibilidad entre el donante y la persona que lo necesita, pero cuando salió un positivo para donar, me llamaron del INCUCAI y fui a experimentar lo que es salvar una vida”, celebró.

Allí, contó que “me llevaron a Buenos Aires, me hicieron todos los estudios, que salieron todo bien, y en el segundo viaje ya pude donar, donde fui dos días para los estudios de sangre, y después el mecanismo fue como el mismo que se utiliza en las donaciones de sangre convencionales”.

“Al principio todo es anónimo, pero después me enteré que era para una persona de 58 años de Buenos Aires que tenía leucemia, y gracias a mi médula ósea va a tener posibilidades de recuperarse”, aseguró.

Por último, Jesús Castro destacó que “soy el segundo donante de médula ósea en Salta, y la verdad que se siente una satisfacción muy linda poder explicarles a mis hijos que se puede ayudar a la gente”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.