Otro funcionario oranense resultó con COVID-19

Se trata del secretario de Gobierno, Esteban Acosta, quién en la tarde noche de este jueves se enteró del resultado y lo comunicó a través de cuenta de Facebook. Otra mala noticia. Hay una nueva víctima por coronavirus que no figura en el informe diario de la provincia.

INTERIOR 28 de agosto de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
86659864_10221510611259688_7555549584852779008_n
La Dirección de Epidemiología informó que el departamento de Orán registró 60 nuevos caso de los cuales 50 corresponden a la ciudad, 33 se detectaron en el Hospital San Vicente de Paul y 17 en clínicas privadas  y los reasignados, o sea, aquellos casos que son detectados en otros distritos pero que tienen domicilio en Oran.

Mientra El gabinete municipal no escapa a la situación por el que atraviesa   Esteban Acosta es el segundo funcionario contagiado, primero fue el secretario de Salud, Gabriel Montiel.

A los minutos que la Dirección de Epidemiología de la provincia daba a conocer el parte diario de nuevos contagios, el secretario de Gobierno municipal, Acosta posteaba en su cuenta de facebook la mala noticia de que se contagió de covid.
WhatsApp Image 2020-08-28 at 04.25.07

“Hola amigos, quería comentarles que este lunes me hice un hisopado (PCR) y hace minutos, por el jueves a la tarde,  me dieron el resultado el cual es positivo para COVID-19”, comienza relatando el funcionario quién pone una foto con su familia.
“Hoy mi estado de salud es bueno, me encuentro aislado desde un primer momento. Quiero agradecer a mi familia, amigos y a todo el gran equipo de trabajo del municipio por el apoyo en estos días. Hoy más que nunca nos tenemos que cuidar entre todos, esta es una pelea que solo la podemos vencer si estamos todos juntos y tomamos todas las medidas de bioseguridad. Que estemos bien depende de todos”.
Un deceso por COVID en Orán  
Desde que comenzó la cuarentena en nuestro país el 20 de marzo a la fecha se registró solo en la ciudad de Orán 282 casos. En tanto que en todo el departamento 437 casos.
Este jueves se produjo un (1) deceso en la ciudad de Orán. Esta nueva víctima por coronavirus no figura en el informe de provincia porque se registró en horas de la tarde, en momentos en que se estaba elaborando el informe desde gobierno provincial.
Te puede interesar
PICHANAL escuela juan d perón tomada por padres 002

Una escuela de Pichanal fue tomada por los padres por el mal estado que presentaba

INTERIOR 04 de marzo de 2024

Fue uno de casos llamativos del primer día de clases en la provincia. El establecimiento no solamente estaba lleno de yuyos en los jardines y el patio sino que además no tenía servicio eléctrico ni agua potable. Así, imposible de que puedan albergar a los chicos por más de una hora. La empresa abandonó los trabajos a medias, según informó la directora. El gobierno debería multar a la empresa.

Manuel Saravia, San Lorenzo

Manuel Saravia presentó la “Semana Santa en San Lorenzo” y el 2do Concurso de la Humita

El Expreso de Salta
INTERIOR 28 de marzo de 2024

El intendente del municipio de San Lorenzo, oficializó las actividades que tendrán durante esta semana santa y el lanzamiento por segunda vez, del Concurso de la Humita. Por otra parte, también detalló todas las obras que están realizando, sobre todo, del Hotel en San Lorenzo chico, y la campaña contra el Dengue que va de la mano con el “Eco Canje”.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.