Coronavirus: Por el aumento de casos, Salta restringe sus actividades

El COE salteño resolvió que desde mañana y hasta el próximo 30 del corriente, en Salta no se podrán realizar actividades deportivas grupales ni permanecer en plazas y parques urbanos; los domingos no abrirán los locales gastronómicos, tampoco centros comerciales, supermercados ni comercios, en general, a excepción de los servicios esenciales, almacenes y farmacias.

SALTA 22 de agosto de 2020
Medrano - Villada y Posadas
El gobierno provincial terminó confirmando al mediodía de hoy sábado, un instrumento oficial “filtrado y viralizado” el viernes, en el que se disponen restringir las actividades públicas en la capital provincial, desde mañana domingo y hasta el 30 del mismo mes inclusive.
La resolución indica en su artículo primero que se suspenden en Capital las actividades deportivas grupales, clubes, gimnasios y permanencia en plazas y parques urbanos.
Asimismo se suspenden para los días domingos las actividades gastronómicas, la apertura de centros comerciales, supermercados y comercios en general, como así también las actividades recreativas en parques y plazas. 
 
Están exceptuados los servicios esenciales de salud, seguridad, estaciones expendedoras de combustibles, delivery de alimentos, comercios de proximidad (drugstores, despensas y kioscos) y farmacias
 
Se establece que son los municipios del departamento los que deberán ejercer el control de las actividades suspendidas en el marco de sus competencias.
 
En el artículo 4° de la resolución del COE se dispone que las conductas que transgredan las disposiciones dictadas en el marco de la emergencia sanitaria serán pasibles de sanciones.
 
Entre los fundamentos de la resolución del COE se indica que debido a casos de Covid-19 positivos “es que resulta necesario para preservar la salud de la población extremar las medidas de contención y cuidados sanitarios, disponiendo nuevas limitaciones a determinadas actividades que hacen a la concurrencia masiva de personas tanto en lugares públicos como privados”.
Te puede interesar
salta-qjpcauoquns4pxuj9cjb50lxtdrpjf0egp0nsbazxs

Salta en alerta naranja y amarilla por fuertes tormentas

Francisco Rendon Rea
SALTA 12 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico nivel naranja y amarillo por tormentas en Salta para este martes 12 de marzo. También se pronostican ráfagas intensas de viento.

Gustavo Soto - UPCN

Gustavo Soto (UPCN): "Hay dos argentinas, una que vende el país y la otra que lo defiende..."

El Expreso de Salta
SALTA 23 de enero de 2024

El secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación, seccional Salta, Gustavo Soto, acompaño a Carlos Rodas junto otros referentes gremiales, en lo que fue el anuncio por el Paro de mañana, manifestó que “las medidas que toma el Milei, criminaliza la protesta”, y además, “está de acuerdo que UTA, pare sus servicios a las 19 horas”.

Lo más visto