“Hasta el 30 de agosto, solamente se hacen actas de nacimiento y defunciones”

Verónica Saicha, Directora del Registro Civil de Salta, se refirió a cómo vienen trabajando en este contexto de pandemia y las prioridades que se establecieron, por lo menos, hasta fin de mes.

DE BUENA FUENTE 21 de agosto de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
118066569_2366947080277202_1674708280122086310_n

“Estamos trabajando en dos grupos con muy poco personal de manera presencial, por eso estamos fomentando el medio virtual y el teletrabajo, ya que el trabajo nuestro es muy personal y no se lo puede hacer a distancia, por eso a partir del lunes y hasta el 30 de agosto, se suspendieron los servicios de DNI y matrimonios”, señaló.

Luego, dijo que están trabajando "solamente con actas de nacimiento y defunción, porque si el registro civil no emite un certificado de inhumación o de cremación, la persona queda en la morgue, entonces nosotros no podemos cerrar”.

“Hay que ver qué pasa después del día 30 de agosto, pero si algún se presenta algún asunto grave o de salud le pedimos asistencia a Renaper", prosiguió, al tiempo que adelantó que “los DNI para recién nacidos no tienen una fecha de vuelta por todo esto, pero vamos a hacer un gran operativo posterior y aclaro que los bebés están identificados con sus partidas de nacimiento”.

Asimismo, Verónica Saicha aseguró que “a los bebés recién nacidos les damos el acta de nacimiento, que sirve para cualquier trámite, ya que quedaron postergados los trámites del documento cero por todo lo que estamos atravesando, pero el trámite tiene un plazo de 40 días corridos a partir del nacimiento, donde la inscripción tardía ya requiere de la actuación de una fiscalía, por eso estamos tratando de avanzar en que el registro civil pueda avanzar en las actuaciones de oficio”.

En igual sentido, dijo que “después de la pandemia, vamos a hacer otra campaña para los documentos vencidos de los 8 y 14 años”. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.