Orán endurece las medidas: a partir de hoy no habrá mercados, ferias ni tampoco turismo interno

Lo anunció el intendente de Orán, Pablo González, anoche en conferencia en prensa y las medidas comenzará a regir desde las cero horas de hoy y se extenderá hasta el 3 de setiembre.

INTERIOR 20 de agosto de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2020-08-21 at 04.53.05
El intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Pablo González, encabezó la conferencia de prensa donde anunció algunas medidas con el objetivo de bajar los contagios que se están registrando en ese departamento. Estuvo acompañado junto al gerente del hospital San Vicente de Paul, Marcos Espinosa.
En virtud del análisis epidemiológico sanitario, pero también que lo es desde el punto de vista social productivo y económico hemos tomado medidas las cuales tienen vigencia a partir de las 0 horas del día 21 de agosto qué consiste en el cierre de actividades comerciales del tipo ferias que se realizan en nuestra ciudad”, indicó González luego de explicar la situación de Orán con respecto a otros departamentos de la provincia. 


El jefe comunal de la ciudad norteña mencionó las ferias que no podrán abril a pesar de que muchos consideran esenciales. “Mercado de abasto, la Playa de Transferencia, la Feria Latinoamericana y otras ferias que se realizan en espacios públicos como por ejemplo en la zona de La Lavalle, la de Madereros, la denominada Verdurazo y todas las que funcionan también en las plazas los fines de semana, como así también en el ámbito municipal”.
Por otro lado aclaró que todas las dependencias administrativas que corresponden a las secretarías municipales con sus correspondientes gerencias y coordinaciones "tendrán un sistema de guardias mínimas garantizando así los servicios de alumbrado, barrido, limpieza, recolección de basura"
Así también la Secretaría de Seguridad trabajará de manera mancomunada con la Regional N° 2 en los accesos de la ciudad.
Tampoco se podrá transitar de 00 a 6 de la mañana, exceptuando de dicha restricción a los servicios esenciales de salud y seguridad. La medida se suma a la restricción del turismo interno en el resto de la provincia.
 
Te puede interesar
CERRILLOS- atropellan a un menor en Los Alamos

Cerrillos: atropellan a un escolar de 8 años, que volvía a su casa, y los vecinos responsabilizan al intendente Borelli

INTERIOR 21 de marzo de 2024

Consternación, dolor y bronca provocó el accidente ocurrido en la tarde del jueves, en el que un auto Mercedes Benz atropelló a un nene de ocho años que regresaba de la escuela e intentó cruzar junto a otros compañeros para ir a barrio Los Alamos. Sin los otros chicos decidían cruzar, era una masacre. La bronca de los vecinos hay semáforos pero no funcionan, además los vehículos transitan a gran velocidad, que no dejan paso a los peatones, o deben arriesgar su vida como lo hizo este pequeño estudiante, que fue llevado en código rojo al Hospital Materno Infantil.

ORÁN Patricia Segovia concejal (9)

Estalla el Concejo de Orán: Una edil denunció en la Justicia que el aumento de dietas fue ilegal y otras irregularidades

INTERIOR 24 de marzo de 2024

La concejal Patricia Segovia se presentó ante Fiscalía de Delitos Económicos Complejos en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, para denunciar a un parte de sus pares por graves irregularidades administrativas. "Me depositaron un millón de pesos, que lo rechacé", contó, y dijo que hubo un movimiento por 40 millones de pesos "en cuestión de minutos", y también aseguró que el aumento de las dietas se hizo sin ninguna resolución. Gravísimo.

f441259c-d83d-4b31-abc3-a68554ba6561

Plaza 9 de Julio: Municipales despedidas por Julio Jalit, reclaman volver a sus puestos de trabajo

Gustavo Soriano
INTERIOR 18 de febrero de 2024

Ex empleadas municipales de Pichanal que fueron despedidos por el intendente Julio Jalit, se instalaron en la Plaza 9 de Julio para reclamar con una huelga de hambre, por el pago de sueldos y aguinaldos que les adeudan, y que se los reincorpore a sus lugares de trabajo. Milagro Coria habló con El Expreso de Salta y manifestó toda su situación y el de sus compañeras.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.