En Salta también hubo banderazo contra el Gobierno

Un nuevo banderazo anti cuarentena y contra las medidas del Gobierno Nacional se realizó esta tarde en Salta, luego de que el viernes pasado Alberto Fernández anunciara la extensión de las restricciones hasta el 30 de agosto, debido al avance del coronavirus. La convocatoria est vez fue menor que las anteriores.

SALTA 17 de agosto de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2020-08-17 at 21.22.43
El banderazo se realizó en distintos puntos del país y Salta no fue la excepción. A las 16, el monumento a Martín Miguel de Güemes comenzó a poblarse de vecinos con banderines y banderas con los colores argentinos. Recién pasadas las 16.30, decenas de vehículos pasaron por el tocando bocinas mientras que el grupo asentado al pie del monumento gritaba ¡¡¡Argentina, Argentina, Argentina!!!
Algunos de los reclamos iban en contra la reforma judicial, "el atropello a las instituciones" , la prolongación de la cuarentena, la "fabricación en Argentina de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford" , entre otros puntos.
Andrés Suriani fue uno de los pocos, sino el único, que se mostró dispuestoa argumentar sobre esta insólita protesta. "Un banderazo nacional a favor de la libertad y sobre todo en defensa de los valores de la república",le dijo a El Expreso de Salta.
WhatsApp Image 2020-08-17 at 17.48.35

indicó, además, que "esta cuarentena es la más larga de la historia, nos está llevando hoy a pensar de que los países salen trabajando y enfrentando las circunstancias adversas. La agenda de este gobierno no es productiva, de desarrollo y con la diversidad no se come, no se crece".
Jorge, un ciudadano que también participó del reclamo, indicó que este banderazo es absolutamente necesario porque “el país está en un momento muy especial que demanda a la ciudadanía participación no solamente para expresar una queja sino para advertir que necesitamos un rumbo hacia un destino que estamos perdiendo”.
WhatsApp Image 2020-08-17 at 17.48.41

Sobre si el banderazo es organizado  por sectores político o no, señaló: “Yo no pertenezco a ninguna organización, soy un ciudadano más y estoy asistiendo a a la convocatoria que se hizo viral en todas las redes sociales”.
Sobre los motivos del banderazo indicó: “Yo adhiero a todos los principios más institucionales que vinculados a la pandemia. Lo de la pandemia también es una gran complicación, en lo personal no he sentido nada más que cierto cansancio y aburrimiento, a mí no me ha perjudicado la pandemia, sino extrictamente comercial porque estoy vinculado al turismo y desde el mes de fines de febrero mi emprendimiento turístico no ha facturado ni un peso”.   
Luis Mario Cueto, es otro vecino que no está conforme con el gobierno nacional. “Soy dirigente del justicialismo pero estoy totalmente en desacuerdo con los que están dirigiendo el país y dirigiendo el partido, porque lo han vendido, lo han entregado porque usan el partido para llegar al poder y para después hacer negocios”.
WhatsApp Image 2020-08-17 at 21.06.19

“Los que estamos acá somos autoconvocados, yo me identifico pero hay personas de todos los partidos y de todas las ideas. Los principales puntos que nos convocan son: No a la Reforma Judicial, los jubilados que están cobrando una miseria, no al pago a los presos, que sermine la pandemia y nos dejen trabajar”.
María Virginia Cinalli  es una de las principales promotora de la utilización del dióxido de cloro. “Estoy juntando firma para presentar en el Foro de Intendentes una nota para que interceda ante el Poder Ejecutivo así logramos hacer los estudios clínicos pertinentes para demostrar que el dióxido de cloro cura el COVID-19”.
WhatsApp Image 2020-08-17 at 17.48.32

Y sobres los casos de fallecimientos conocidos recientemente justamente por ingerir agua con Cloruro de Sodio, dijo tajantemente: “¡Es todo mentira! Dicen que fallecieron pero no presentan pruebas clínicas, a tras de esto están los laboratorios porque esto es sumamente barato y no solo cura COVID-19, sino cantidad de enfermedades como el cáncer. Yo me curé de la gripe, rinitis alérgicas, de ciática, fibromialgia, solo por nombrarte algunas. Hay 17 patentes y la gente no menciona porque está la presión de los laboratorios”, concluyó publicitando los supuestos beneficios del polémico brebaje.
Te puede interesar
Urbanización La Eulogia- La Silleta (8)

Compraron terrenos en loteo La Eulogia y no tienen agua potable, se les inunda y está llena de yuyos

SALTA 05 de febrero de 2024

Salta experimenta en la actualidad, una explosión de loteos especialmente en la zona del Valle de Lerma, por sus atractivos paisajes y también por la decisión de los propietarios de deshacerse de importantes dimensiones, antes dedicadas a distintos tipos de siembra. Sin embargo, para no caer en la trampa, siempre es necesario contar con el correspondiente asesoramiento. Es lo que le ocurrió a los compradores de lotes en la urbanización La Eulogia, que hoy no cuenta con el servicio de agua potable aprobado, y sufren inundaciones todos los veranes sin que los vendedores les den soluciones.

Paritarias 2023

El Municipio y la UTM cerraron la paritaria 2023

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

Autoridades del municipio, encabezada por la secretaria de Gobierno Agustina Agolio, junto a los referentes de la UTM, con su secretario general Pedro Serrudo, llegaron a un acuerdo salarial entre ambas partes, con un incremento que asciende al 82%.

Lo más visto
Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.