COVID-19: Gral. Güemes suma 14 casos positivos y el intendente culpó a los vecinos

La ciudad de General Güemes sumó 14 casos positivos el día domingo, y el coronavirus se cobró dos vidas, por lo que el COE municipal decidió suspender las reuniones sociales, y las actividades en plazas y parques, los eventos culturales y deportivos. El comercio funcionará hasta las 20 y la gastronomía hasta las 21. "Estuve por los barrios y vi que son varios los irresponsables", achacó el intendente Sergio Salvatierra a los vecinos.

INTERIOR 17 de agosto de 2020
Sergio Salvatierra intendente de General Güemes

Las nuevas medidas regirán hasta el próximo 23 del corriente mes. La circulación se regirá en estos días por terminación del DNI. La preocupación principal es que esta ciudad que empezó a registrar contagios en trabajadores del molino Pampa Blanca, ahora se da con el hecho de que los nuevos casos, varios no tienen nexo epidemiológico y están bajo investigación. Por lo tanto, la mejor medida es volver al aislamiento más estricto para interrumpir la cadena de contagios. Igualmente, el intendente Salvatierra no dudó en buscar culpable y le apunto a los vecinos de los barrios de no tener en cuenta las recomendaciones del COE. "Cumplamos con las medidas, llevamos cinco meses ya", reniega Salvatierra en el mensaje emitido la noche del domingo. "El intendente culpa a los vecinos porque no se quiere meter, por ejemplo, con lo que pasa alrededor de las estaciones de servicio en horas nocturna con la prostitución", cuestionó un comerciante güemense agobiado por la crisis. "Tendría que haber un trabajo especial con los trabajadores de conglomerado, más sucestibles de contagio, haciendo test masivos, y no persiguiendo a la gente en los barrios", agregó.

Te puede interesar
95252-asumieron-nuevas-autoridades-en-los-hospitales-de-embarcacion-y-pichanal-20240423131044

Hospital de Embarcación: Javier Biurrun es el nuevo gerente

El Expreso de Salta
INTERIOR 24 de abril de 2024

El Ministro de Salud Pública puso en funciones al nuevo gerente que estará a cargo del hospital de Embarcación, haciendo hincapié en la importancia de fortalecer y mejorar los servicios sanitarios y brindar una atención de calidad a la comunidad.

Caso Juli Siles

Gral. Güemes: generalizado repudio a la libertad condicional del único imputado por el caso Juli Siles

INTERIOR 12 de abril de 2024

Al cierre de esta edición, las redes sociales, especialmente Facebook, estallaron en General Güemes en repudio a la justicia salteña por haber otorgado libertad condicional al único imputado por la misteriosa muerte de la joven Juli Siles, ocurrida en enero pasado. El hombre se mostró con total impunidad pese a que el caso no ha sido aclarado en ningún punto.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.