Tartagal entra en aislamiento sanitario hasta el 31 de agosto

El presidente Alberto Fernández indicó que el Sistema de Aislamiento Sanitario va a continuar en AMBA, en cuatro departamentos de Jujuy, en Río Gallegos provincia de Santa Cruz, Río Grande Tierra de Fuego, y sumó a la ciudad salteña de Tartagal, al departamento riojano de El Chamical y a la capital de La Rioja, la capital de Santiago y a La Banda de la misma provincia.

NACIONALES 14 de agosto de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
458150
El presidente Alberto Fernández, junto con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciaron una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
 
"Vamos a mantener el sistema que tenemos actualmente hasta el 30 de agosto", fue el anuncio principal del presidente en Olivos, respecto de la cuarentena en la Argentina.
 
La Argentina está "muy lejos de haber resuelto el problema" del coronavirus, aseguró en la conferencia, y además reiteró que si la ciudadanía no es "responsable y los números tienden a subir" se pueden incrementar los casos y colapsar el sistema de salud.
96555-whatsapp-20image-202020-08-14-20at-201-37-38-20pm


Al respecto destacó  que "el sistema de salud está dando respuesta a todos, pero el número de contagios crece y la demanda de atención médica también y empieza a haber una ocupación de camas preocupante" en el AMBA.
 
"Los médicos hicieron un esfuerzo sobrehumano en este tiempo para que el sistema funcione y se expusieron al contagio", remarcó en el mensaje que brinda en la quinta de Olivos.
 
Con este marco, el presidente así mismo afirmó que la vacuna que se fabricará en el país hace que la Argentina "pueda contar con la vacuna muy pronto" y "por primera vez" en la pandemia se pueda ver "un horizonte".
 
"En los primeros meses del año entrante (estaría lista) y eso nos va a despejar toda la incertidumbre que tenemos hoy", resaltó el jefe de Estado en la Quinta de Olivos, donde agregó: "Deberíamos ser más prudentes porque todavía el virus está entre nosotros".
458153

 
Del mismo modo, el mandatario advirtió esta tarde que de todos modos  se sigue "hablando de cuarentena", pero en la Argentina ya no existe "porque la gente circula".
 
"Seguimos hablando de cuarentena sin que en la Argentina exista la cuarentena, porque los negocios están abiertos, porque la gente circula, la actividad industrial está por encima del 90 por ciento", resaltó.
 
"Hace muchos meses que la Argentina se olvidó de la cuarentena", dijo el presidente y volvió a enviar a un mensaje a los jóvenes, que -según dijo- "tienen mucho que ver en promover reuniones clandestinas".
 
"Hace muchos meses que la Argentina se olvidó de la cuarentena y si alguno duda, salgan a la calle", advirtió.
 
En otro orden de cosas, el presidente dijo habrá zonas del país donde se incrementaron los contagios fuertemente en los que se volverá a fase uno de la cuarentena.
El mandatario exhibió un mapa de la situación de contagios en todo el país y sostuvo que en algunas zonas rojas se deberá volver a la fase uno del aislamiento.
 
También se refirió a las conversaciones con "todos los gobernadores" con los que dialogó este jueves coincidieron en que "el aumento de casos" de las últimas semanas se debió "a la mayor circulación".
 
"Todos atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación", enfatizó el mandatario nacional, y agregó que también coincidieron en que el problema está "en las reuniones sociales".
Te puede interesar
afip.jpg_1572130063 (1)

El Gobierno Nacional presentó un nuevo proyecto de Reforma Monotributo

El Expreso de Salta
NACIONALES 15 de marzo de 2024

El Gobierno de Javier Milei ha presentado un proyecto de reforma fiscal que tiene como uno de sus puntos clave la actualización de las escalas del Monotributo. Esta propuesta, que busca modernizar y adaptar el régimen a la realidad económica del país, ha generado gran interés y debate entre los monotributistas y la comunidad empresarial en general.

640f2ba7bce81

Hackearon la base de datos de licencias de conducir: contiene casi 6 millones de registros y piden USD 3000 para devolverlas

El Expreso de Salta
NACIONALES 16 de abril de 2024

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos, y que los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en el asunto en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) tomando las acciones pertinentes.

65e273004b36d_1200

"Pacto de Mayo": los 10 puntos que el Presidente propone firmar a los gobernadores en Córdoba

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 02 de marzo de 2024

La idea del Presidente es firmar este pacto el 25 de mayo en Córdoba. Milei planteó una hoja de ruta que representa “un nuevo pacto fundacional para la República Argentina”. Pero no se limitó sólo a los gobernadores, ya que luego llamo a todos los sectores de la política a firmarlo. Este pacto está condicionado a la aprobación de la ley ómnibus.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.