El COE suspendió el remate organizado por la municipalidad

El colegio de Martilleros de Salta advirtió al Comité Operativo de Emergencia que la actividad no cumpliría con el distanciamiento social preventivo por la pandemia de COVID-19.

SALTA 13 de agosto de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Fotos MGP - Transito - Vehiculos secuestrados
El Colegio de Martilleros Públicos pidió este miércoles la intervención del COE, por temor a que la situación sea incontrolable, ante un remate de motos y vehículos, promovido por la Municipalidad de Salta, que tenía previsto realizarse este viernes en el canchón de calle Catamarca.
Ante este pedido el Comité Operativo de Emergencia resolvió suspender la actividad, ante la preocupación de que el remate sea convocante, y no se tomaron previsiones relacionadas con el distanciamiento social preventivo por la pandemia de COVID-19.
Además, el Colegio de Martilleros había manifestado su malestar ante la designación de un martillero empleado de la comuna como responsable del remate, argumentando  que la operación pierde transparencia y priva a otros colegas de tener trabajo.
Te puede interesar
CRISTINA FIORE CON BALTASAR LARA GROS

Cristina Fiore: "Los fondos educativos deben ser enviados por una ley de 1998, no por rosca ni simpatía"

SALTA 12 de febrero de 2024

La ministra de Educación de la provincia remarcó que el gobierno nacional está reteniendo los fondos educativos al margen de lo que disponen leyes y compromisos firmados con anterioridad entre las provincias y la Nación, y no pueden recortarse de un día para el otro como lo está haciendo el presidente Milei. "Exigimos que el gobierno nacional cumpla sus compromisos", reafirmó la funcionaria.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.