Trabajadores de la salud de Cafayate, San Carlos, Angastaco y animaná reclaman mejoras laborales

Hoy la protesta se realizará a las 10 manteniendo el distanciamiento y armaran una carpa blanca en las puertas de hospitales y centros de salud, la misma servirá para informar a los vecinos la situación por la que están pasando los denominados héroes.

INTERIOR 11 de agosto de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2020-08-05 at 21.40.10
Trabajadores de hospitales y centros de salud de Cafayate, San Carlos, Angastaco, animaná y Tolombon están indignados porque el Ministerio de Salud de la Provincia desoye sus reclamos. Desde la semana pasada vienen solicitando la presencia de funcionarios del Gobernador Gustavo Sáenz y hasta ahora no fue nadie.
“Los trabajadores precarizados de los diferentes sectores de la salud vienen desde hace mucho tiempo pidiendo el pase a planta y hasta ahora no se le dio ninguna solución. Esta protesta que comenzará mañana excede lo gremial sino que es la propia voluntad de los trabajadores que quieren manifestarse y por eso instalaremos una carpa fuera del hospital Nuestra Señora del Rosario”, explicó Cristián Haviar, secretario General de ATE seccional de Cafayate.   
WhatsApp Image 2020-08-05 at 21.40.08

El gremialista indicó que el odontólogo que el ministerio de Salud nombró nombrado entre gallos y medianoche renunció luego que se hiciera público su designación. “Ese profesional desde que fue nombrado nunca se presentó a trabajar, no sabemos por qué. Con el correr de los días supimos que renunció, los motivos seguramente lo sabrá él”.
Haviar le envió un mensaje al gobernador, a sus funcionario y también a los legisladores. “Espero que este mensaje pueda llegar al gobernador Gustavo Sáenz. No basta solamente decir que los trabajadores de la salud se merecen aplausos o decirles que son héroes sin capa o que finjan llorar cuando dan un abrazo. Lo que hace falta es que le den soluciones laborales, que los reconozcan mejorando su situación actual porque hay profesionales que ganan 15 o 20 mil pesos y ellos estudiaron 5 a 7 años en una facultad y el gobierno no lo reconoce”.
WhatsApp Image 2020-08-05 at 21.40.11

Por último el titular de ATE indicó que la protesta comenzará a las 10 a 13 y de 17 a 19, si no hay repuesta por parte del gobierno irán al paro de actividades.
“Hoy a las 10 en la entrada principal hospital Cafayate, en esta protesta nos llenemos de lucha y compromiso, porque no está muerto quien pelea y más vale el grito de un solo compañero, que el silencio de miles”, finalizó Cristian Haviar.
Te puede interesar
11459-entrega-de-camiones-en-oran-para-la-gestion-de-residuos

Orán: El gobernador entregó tres camiones recolectores de residuos con cajas compactadoras

El Expreso de Salta
INTERIOR 25 de marzo de 2024

La incorporación de estos nuevos vehículos y equipos de trabajo representa un avance significativo en la capacidad de respuesta del municipio de Oran ante los desafíos en materia de gestión de residuos y cuidado del medio ambiente. Con esta iniciativa, se busca abordar de manera más eficiente y sostenible un problema crucial para el bienestar de la comunidad y la preservación del entorno natural.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.