Confirman 68 nuevos casos en Salta: si no te cuidas la cifra puede seguir aumentando

En el Departamento General San Martín se registró 40 casos, en Capital 19, Orán 4, General Güemes 2, Chicoana 1, Rosario de Lerma 1 y Rivadavia 1. Este mediodía se conoció que dos médicos dieron positivo.

SALTA 11 de agosto de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
ea2cfce0-894f-11ea-bbfb-e347323bf16a
La cantidad de contagios registrados este martes volvió a ser elevada, el pico llegó a 68 nuevos casos positivos, uno menos que el registro dado a conocer el sábado 8 de este mes que fue de 69.
La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública detalló que de los infectados del día, 54 son contactos estrechos, 6 fueron detectados en el final de cuarentena, 3 por protocolos de empresas y 5 están en investigación.
5f330f7494322

Además, se activaron 36 protocolos y 35 muestras quedaron en estudio, con lo cual el número de positivos seguirá incrementándose en las próximas horas.
La Provincia también informó que 305 pacientes ya se encuentran recuperadas, sobre un total de 579 positivos registrados en el territorio salteño desde que comenzó la pandemia.
Hasta la fecha son 7 las personas fallecidas. 15 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva. 9 con Asistencia Respiratoria Mecánica.
75035-coronavirus-en-un-geriatrico-de-tartagal-19-ancianos-dieron-positivo

 
Un geriátrico completo fue evacuado 
Este martes el secretario de Gobierno de Tartagal, Santiago Vargas, confirmó la detección de 35 casos positivos de Covid-19 en un geriátrico de esa ciudad.
La alarma se encendió cuando la esposa de un encargado del establecimiento arrojó positivo al test y por prevención se activó el protocolo. Los resultados arrojó que 19 abuelos dieron positivo, al igual que otros 16 empleados del geriátrico.
La última información que se tiene es que los adultos mayores se encuentran internados, algunos con síntomas, otros estables, en una clínica privada, mientras que el resto de los pacientes se encuentran en el Hospital Juan Domingo Perón.
corriendo-sanitarios

Dos médicos dieron positivos
Este mediodía se dio a conocer que dos profesionales que se desempeñan en el Hospital Arturo Oñativia dieron positivos. Ellos se desempeñan en el área de diálisis y apenas se enteraron comenzaron a rastrear a las personas con la que mantuvieron contactos estrechos.
Tras conocerse esta situación hubo un gran operativo de desinfección y los médicos abrían sido trasladados a una clínica donde recibirán asistencia.
 
Te puede interesar
90585375-c752-4ffa-9981-56e246f958d8

Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de marzo de 2024

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.

Reunion Vaqueros

En vaqueros se trabaja para crear la "Junta municipal de Defensa Civil"

Gabriel Umbert
SALTA 09 de marzo de 2024

Debido a las inclemencias climáticas que sucedieron en los últimos tiempos, defensa civil de la provincia trabaja para formar a profesionales municipales, a los fines de crear un área local que proporcione servicios integrales ante posibles emergencias dadas, por eventos naturales.

Frente de Izquierda

"Con el Frente de Izquierda marchamos el miércoles porque la Ley Ómnibus es un ataque al pueblo trabajador"

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

Luego del paro y movilización del 24E, referentes de la izquierda convocaron a una nueva marcha hasta la Legislatura provincial, que primero iba a ser mañana martes, pero se pasó para el miércoles, para coincidir con el inicio del debate en el Congreso de la polémica Ley Ómnibus. Andrea Villegas y Daniela Planes dialogaron con El Expreso de Salta y advirtieron acerca de las consecuencias que aparejará la polémica ley, que el Congreso comenzará a tratar el miércoles..

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.