El incendio en la zona de Vaqueros se encuentra a poco más de 500 metros de una zona poblada

Anoche trabajaban en la zona cinco dotaciones intentando apagar las llamas, hasta el momento no se registran personas evacuadas.

INTERIOR 10 de agosto de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
10-8-incendio
Se realiza un intenso trabajo con la Brigada Forestal de Salta, Bomberos Voluntarios de Vaqueros, La Caldera, Martín Albarracín y de Castañares en un nuevo foco ígneo registrado en las serranías de Valle Hermoso, el municipio de Vaqueros.
La Subsecretaría de Defensa Civil es la que coordina el trabajo operativo con los distintos organismos que intervienen en las tareas de sofocamiento.
Según informó Jorge Arce, subsecretario de Defensa Civil, el incendio se encuentra a más de 500 metros de distancia de la zona poblada por lo cual se realizaron tareas de enfriamiento de manera preventiva para evitar el avance del fuego. Hasta el momento no se registran personas evacuadas.
Cabe destacar, que las tareas de relevamiento y sofocamiento iniciaron el domingo tras el incendio forestal registrado a la altura de RN9 km1614 en el cerro Mojotoro que ya se encuentra contenido.
Defensa Civil recomienda a la ciudadanía no realizar fogatas en lugares descampados, ni quemar basura ni pastizales, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar incendios forestales que provocan graves daños ambientales.
En caso de detectar algún foco ígneo deberán reportarlo al Sistema de Emergencia 911 para activar el protocolo de actuación correspondiente.
Te puede interesar
2be8c336-3e89-421d-a972-3884dd18e460

Gral. Güemes: piden ayuda para una mamá que sufrió accidente y tienen que operarla

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 11 de abril de 2024

El viernes pasado 5 de abril a horas 06:00 hubo un accidente de una moto 110 cc conducido por una mujer la cual fue trasladada al nosocomio local y de allí derivada en código rojo al hospital San Bernardo de Salta Capital. Rita Vega, es mamá, y sigue internada esperando una operación quirúrgica que sólo podría realizarse si cuenta con seis millones de pesos. La familia está haciendo una rifa, y el domingo venderá locro para ayudarse. El CBU para los que quieran colaborar.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.