Por Covid-19, cierran preventivamente la Unidad de Delitos Económicos Complejos

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, dispuso con carácter preventivo que desde este lunes y hasta el 16 de agosto próximo, el Fiscal y todo el personal de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos, cumplan sus funciones desde sus hogares. La atención al público quedó totalmente restringida y se mantiene la modalidad de teletrabajo y guardias telefónicas las 24 horas.

SALTA 10 de agosto de 2020
UDEC
Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC)

La decisión fue adoptada debido a que personal administrativo de la UDEC (Unidad de Delitos Económicos y Complejos), presentaría síntomas compatibles con COVID-19. Aunque está pendiente la confirmación del estudio realizado este domingo, correspondió disponer -con carácter de urgente-, las medidas restrictivas en esa dependencia y en resguardo de la salud pública comprometida.

La Resolución 1063 también precisa que el fiscal penal Leandro Flores será reemplazado por el fiscal penal Santiago José López Soto en todos los actos procesales presenciales e impostergables de la dependencia.

Es que en este ámbito excepcional de emergencia sanitaria, corresponde extremar las medidas preventivas a adoptar en caso de que en una dependencia del Ministerio Público Fiscal se detecte un caso sospechoso o se confirme el diagnóstico de Covid-19 respecto del personal o sus contactos estrechos.

Te puede interesar
saenz1.jpg_1756841869

Gustavo Sáenz comparó una factura de luz de Capital Federal con otra de Salta: "Esto realmente es una injusticia"

El Expreso de Salta
SALTA 18 de marzo de 2024

El gobernador de Salta cuestionó la disparidad en la distribución de los subsidios nacionales, principalmente, en los servicios de energía eléctrica y transporte público de pasajeros. “Hay argentinos llenos de privilegios y subsidios, y otros llenos de necesidades e injusticias", sostuvo. El video que compartió en sus redes sociales

Encuentro provincial

El Ente expuso a los municipios cómo los usuarios pueden acceder a rebajas en las tarifas de luz y agua

Gustavo Soriano
SALTA 11 de abril de 2024

La directora del Ente Regulador de Servicios Públicos, Silvina Vargas, dialogó con El Expreso de Salta, sobre el encuentro que mantuvieron en el Mercado Artesanal, con autoridades municipales, en el que se expusieron las herramientas para que los usuarios del interior sepan cómo acogerse a los beneficios vigentes para pagar menos por los servicios de luz y agua.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.