"Ni el COE ni los intendentes están para fabricar leyes"

La opinión pertenece al Diputado Nacional de la Unión Cívica Radical, Miguel Nanni, quien cuestionó varias medidas que vienen tomando el Comité Operativo de Emergencia y algunos jefes comunales en el marco de la pandemia.

DE BUENA FUENTE 05 de agosto de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
116836168_2354322688206308_3615044806153292491_o

“Acá rige el libre tránsito, y entiendo que momentáneamente pueda haber una restricción, pero no puede haber tanta improvisación porque eso atenta con nuestra libertad, y acá se desvirtuó todo porque el COE no puede fabricar estas leyes ni los intendentes tampoco”, afirmó el legislador cafayateño en su visita a De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital).

Crítico, señaló que “no tiene sentido lo que pasa con la gastronomía en Salta, donde un día pueden cerrar a las 10 y otros a las 12, error que me parece que hay que marcarlo más allá de que hicieron algunas cosas buenas”, pero los protocolos acá fueron muy distintos a los de otras provincias”.

“Soy abogado y no me gusta cuando te restringen la libertad, y no me parece con la arbitrariedad que se están manejando, por eso la oposición tiene que levantar mucho la voz porque no puede ser que la política haya mandado a la justicia a la casa, que dicho sea de paso, también dejó mucho que desear en esto”, agregó.

Por otro lado, Miguel Nanni se refirió a la polémica que se generó por una ordenanza que se aprobó en Cafayate para cobrar un impuesto a los turistas: “cobrar un impuesto al turismo es inconstitucional de acá a la China, además de que el fundamento es muy malo, porque se debe buscar convencer a que la gente visite Cafayate, por eso el Intendente va a vetar esta ordenanza”.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.