Hubo acuerdo y los entrenamientos de Primera regresan la próxima semana

Tras la esperada reunión en Casa Rosada, la dirigencia del futbol de Primera División confirmó que los entrenamientos fueron autorizados a partir del 10 de agosto tras la aprobación del protocolo.

DEPORTES 04 de agosto de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Los Murciélagos regresaron a la prácita

Lo confirmó hace minutos el propio presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia: el próximo lunes podrán regresar a los entrenamientos todos los equipos de Primera División, tanto masculino como femenino. De esta manera no sólo estarán habilitados los equipos que participan en la Copa Libertadores, aunque todos deberán cumplir con los protocolos de sanidad correspondientes.

 Participaron de la reunión el presidente de AFA Tapia; el ministro de Salud, Ginés González García; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el tesorero de la AFA y presidente de Racing, Víctor Blanco

Asimismo el titular  afista se encargó de remarcar la buena predisposición por parte del Gobierno Nacional, que permitió que sean todos los equipos de Primera los que puedan volver el 10: "La verdad es que tenían muy buena predisposición. Habíamos venido con la idea de comenzar con los equipos de la Libertadores primero y los demás acompañaban esta decisión. Pero nos encontramos con esta gran noticia de que, a partir del lunes y una vez realizados los testeos, puedan entrenar todos".

Finalmente, con respecto a los viajes internacionales que deberán afrontar los equipo que compiten a nivel internacional y los protocolos de aislamiento a seguir, Tapia explicó que "eso es un tema para hablar más adelante" e incluso puntualizó que "hay que ver si los aeropuertos están abiertos" cuando les toque viajar.

Te puede interesar
Lo más visto