Coronavirus: prohibirán las reuniones sociales por dos semanas en todo el país

"El riesgo aumenta en las reuniones sociales, tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas, como donde no está autorizado y se realizan igual", apuntó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación. El anuncio lo hará mañana lunes el presidente. Otras de las preocupaciones es el descuido en el uso de tapabocas, el lavado de manos, y la vigencia de los 2 metros de distancia entre personas.

NACIONALES 02 de agosto de 2020
02-08-2020_buenos_aires_a_pesar_de (2)
Las reuniones sociales quedarán prohibidas durante los próximos 15 días en todo el país, de acuerdo con un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmará este lunes el Presidente Alberto Fernández, en el marco del inicio de una nueva etapa de aislamiento. Esto fue confirmado este domingo por Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, en el reporte matutino de muertes en el país.
"Esto apunta a controlar los lugares donde se producen los brotes. Y para que se minimice la posibilidad de que esto ocurra en lugares sin contagios. Es por eso que en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional", remarcó Vizzotti, que puso la lupa en las provincias o lugares donde se encontraban en la fase de distanciamiento social preventivo y obligatorio y sufrieron brotes en las últimas horas. Obviamente, AMBA es la zona con mayor contagios y muerte en el país (3612 en total sobre 196 mil 543 positivos).
"El riesgo aumenta en las reuniones sociales, tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas, como donde no está autorizado y se realizan igual", agregó Vizzotti en la habitual conferencia de prensa que encabeza cada mañana.
El DNU tiene que ver con las palabras señaladas por el propio Fernández en la última conferencia de prensa cuando se anunció la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto. El mandatario había advertido que quienes violaran el aislamiento estricto en las casas iban a tener que enfrentar consecuencias penales por favorecen "la transmisión de la enfermedad".
Te puede interesar
Inflación y supermercado

Milei duplicó la inflación en su primer mes de gobierno: ¡25,5%!

NACIONALES 12 de enero de 2024

Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país. La división con mayor alza mensual en diciembre 2023 fue Bienes y servicios varios (32,7%), escoltada por Salud (32,6%). por las variaciones en medicamentos y las cuotas de medicina prepaga; y Transporte (31,7%), por los incrementos en los combustibles. En noviembre, el costo de vida aumentó un 12 por ciento.

Toto Caputo

Acuciado por las encuestas negativas, el gobierno sube el bono para jubilados a $70 mil

NACIONALES 22 de febrero de 2024

El ministro de Hacienda de la Nación, Luis Toto Caputo, anunció hoy que el bono que los jubilados cobrarán en marzo no será de 55 mil pesos como se preveía sino de 70 mil pesos, y alcanzará a todos los beneficiarios previsionales, y no sólo a los que cobran las mínima. De esta forma, resaltó el ministro "la mínima" llegará a los 206 mil pesos. Para mantener el poder de compra de marzo 2023, este bono debería ser de 170 mil pesos.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.