Dirigentes y militantes del PJ homenajearon a Evita

A 68 años del fallecimiento de una de las personalidades más importantes de la historia política argentina, referentes de peronismo organizaron un acto en la característica Plaza Evita.

POLÍTICA 26 de julio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
73e18e23-12eb-46e2-b38e-f35905abe54a

Autoridades provinciales, legislativas, dirigentes y militantes, se congregaron en la mañana del domingo para honrar la memoria de María Eva Duarte de Perón.

El acto fue organizado por la Comisión de Homenajes del Partido Justicialista, y contó con la presencia del Vice-Gobernador de la Provincia, Antonio Marocco, el Presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, el Presidente del PJ, Pablo Kosiner, entre otros.

La primera en hacer uso de la palabra en la soleada mañana, fue la dirigente peronista, Miguelina Rodríguez Pinto, quien celebró la posibilidad “de poder hablar en nombre de las muchachas peronistas después de 43 años de militancia, que somos las que muchas veces llegamos a esos lugares inhóspitos y nadie lo sabe, porque somos trabajadoras silenciosas”.

¡Consideramos que, a la desgracia y a la pobreza, no se les tiene que sacar fotos porque a nosotros nos duele, ya que tenemos sensibilidad por el que menos tiene, y como decía la compañera Evita, donde hay una necesidad, nace un derecho, y allí estamos siempre las muchachas peronistas!, exclamó ante los primeros aplausos de la mañana.

Otra de las mujeres que hizo uso de la palabra, fue la ex-diputada provincial y consejera del PJ, Liliana Guitián, quien aseguró que “a Evita le bastaron 7 u 8 años de militancia política para trascender fronteras y a la muerte, porque fue alguien que estuvo siempre al lado de los que más necesitan y siempre rompió estructuras por eso se sentó en la CGT a luchar por los derechos de los trabajadores y supo luchas por todas las mujeres a quienes no nos registraban como habitantes de este país”.

El encargado de cerrar el acto, fue el Presidente del Partido Justicialista, Pablo Kosiner, quien reflexionó en relación al legado de Eva Perón y la coyuntura actual: “el desafío es ver si somos capaces, con nuestra actitud militante, de estar a la altura de lo que pregonaba Evita en cuanto a la solidaridad, porque cuando ella decía eso de dar sin esperar, es lo que hacemos los militantes, y hoy yo los quiero reivindicar porque la pandemia es dura”.

“Lo que viene en lo económico va a ser tan o más duro que lo sanitario, y creo que tenemos que ser conscientes que eso nos requiere con una actitud totalmente solidaria desinteresada, y estar al lado de aquellos que tienen responsabilidad nacional para que le vaya bien al país, y estar al lado de los que tienen responsabilidad provincial, para que le vaya bien a Salta, y aquellos que no tenemos responsabilidad pública, también ser capaces de demostrar que para hacer política no hace falta solamente tener un cargo, sino que hay que estar en el partido para reivindicar la política y el peronismo”, finalizó.

Acompañaron el acto también, la Senadora Nacional del Frente de Todos, Nora Giménez, el coordinador del municipio, César “Oveja” Álvarez, el ex-ministro de gobierno, Marcelo López Arias, entre otros. 

Te puede interesar
Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Lo más visto