Los laboratorios privados deberán informar datos y resultados de las pruebas PCR

La medida fue dispuesta por el Comité Operativo de Emergencia (COE) con el argumento de que "en el contexto de pandemia, resulta necesario la integración y centralización de la información de las pruebas a fin de llevar un control eficaz y poder tomar medidas e informarlas en base a datos completos".

SALTA 23 de julio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Capacitación-anses-4

Dando a entender que los laboratorios privados no venían reportando los resultados de los controles que venían realizando en el marco de la pandemia, el COE emitió la Resolución Nº 40 mediante la cual dispuso que todos los laboratorios privados que realicen la prueba PCR para SARS-coV2 deberán comunicar a la autoridad sanitaria provincial y cargar al Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA) los resultados completos respectivos, tales como el origen y todo dato que permita una correcta identificación de cada caso.

En los considerandos de la medida, se menciona la Resolución 680/2.020 del Ministerio de Salud de la Nación, a través de la cual se declaró obligatoria en todo el territorio nacional, la notificación de los casos de enfermedades infecciosas, entre ellas la enfermedad COVID-19.

En el documento se aclara que la disposición es de carácter obligatorio y la correspondiente notificación y reporte de datos deberá realizarse dentro de las 12 horas de su comprobación.
 

Te puede interesar
6167-mas-de-400-mil-estudiantes-saltenios-retoman-las-clases-en-2024-marcando-el-regreso-a-la-presencialidad-en-la-provincia

Volver al cole: Se registraron más de 400 mil estudiantes que retomaron las clases en toda la provincia de Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

En el nuevo ciclo lectivo hubo más de 400 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario que comenzaron las clases. El acto oficial de inicio de clases tuvo lugar en la escuela de educación técnica Felipe Arias Nº 3.159 de El Bordo. El acto fue presidido por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore y el jefe comunal de la localidad, Sergio Copa.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.