Feriantes barriales se manifiestan frente al CCM y la policía cortó la Avenida Paraguay

Solicitan que la municipalidad los autorice reabrir las ferias porque el bolsón que recibe no les alcanza, las deudas siguen acumulándose y no tienen fechas de reapertura.

SALTA 23 de julio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2020-07-23 at 15.27.56
Rosa Gutiérrez, feriante de la zona sudeste, contó que ellos no querían llegar a esta situación, pero pasó mucho tiempo y hasta ahora nadie de la municipalidad les puede asegurar cuándo volverán a trabajar.  “Nosotros no queremos mono alimentario porque no alcanza, queremos trabajar para comer lo que nos gusta. En mi caso, somos una familia numerosa y si nos cierran la feria no tenemos ingresos, al no tener ingresos no podemos cumplir con lo elemental, pagar la luz, el gas, los impuestos municipales, no podemos comprar pan, mercadería porque si creen que con un bolsón la pasamos genial, se equivocan y mal”.
WhatsApp Image 2020-07-23 at 15.40.12

Gutiérrez contó que el martes junto a otras compañeras feriantes mantuvieron una reunión con funcionarios municipales pero ellos solo supieron decirles que no habría ferias. “Queremos volver a vender en las ferias barriales. Ya presentamos un protocolo y lo hicimos respetar a rajatabla”. Sobres las imágenes que se vio en los noticieros,  donde mucha gente en espacio reducido no respetó el distanciamiento y en muchos de los casos se encontraban sin barbijos.
“Nosotros los feriantes hacemos cumplir todo: barbijo, distanciamiento y cada local cuenta con su alcohol en gel, la policía incluso “nos ayuda” porque nosotros pagamos adicional, pero la gente eso no sabe caso y se enojan”, concluyo Rosa Gutiérrez.
Te puede interesar
Barrio San José donde todo se cae

Barrio San José, donde la ciudad se cae de a poco...

SALTA 14 de febrero de 2024

El siempre pujante barrio San José, presenta hoy un aspecto que sus vecinos no merecen, ni merecerían jamás en una ciudad organizada. Un poco por el temporal, otro poco por la dejadez oficial y la prepotencia de las empresas telefónicas y eléctricas, hay postes vencidos, sostenidos solo por los cables que antes ellos sostenían; y árboles antarcas, con sus raíces al aire. Y lo peor, es que nadie hace nada.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.