Orán: Con un sobrevuelo en la zona combaten los incendios forestales

Se encuentran trabajando en el lugar, una comisión de la Brigada Forestal de Salta que refuerza el trabajo operativo que realizan Bomberos Voluntarios de Orán y Aguas Blancas, para combatir los focos del incendio forestal. También se realizó un sobrevuelo en la zona.

INTERIOR 22 de julio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Seguridad opeativo 21

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, informó que un avión hidratante del Sistema Federal de Manejo del Fuego, realizó un sobrevuelo de reconocimiento en la zona con el propósito de intervenir de manera directa en las tareas para mitigar el fuego. 

Destacó también que ya se encuentra trabajando en Orán una comisión de Salta de la Brigada Forestal para reforzar el trabajo operativo junto a Bomberos Voluntarios de Orán y Aguas Blancas. Resaltó además que se registraron lloviznas lo cual favorece el trabajo integral en territorio.

En los últimos días se reactivaron focos de incendios en diversas áreas lo que expresa una propagación de fuego. El mismo se encuentra en un área montañosa de Orán con más de tres mil metros de altura sobre el nivel del mar, una zona distante a las comunidades originarias.

Te puede interesar
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.

f441259c-d83d-4b31-abc3-a68554ba6561

Plaza 9 de Julio: Municipales despedidas por Julio Jalit, reclaman volver a sus puestos de trabajo

Gustavo Soriano
INTERIOR 18 de febrero de 2024

Ex empleadas municipales de Pichanal que fueron despedidos por el intendente Julio Jalit, se instalaron en la Plaza 9 de Julio para reclamar con una huelga de hambre, por el pago de sueldos y aguinaldos que les adeudan, y que se los reincorpore a sus lugares de trabajo. Milagro Coria habló con El Expreso de Salta y manifestó toda su situación y el de sus compañeras.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.