El intendente de Saravia se defiende: “Es falso que autoricé la fiesta de 15 años”

Anticipó además que acudirá a la justicia para que aclare esta situación lo antes posible, por lo pronto interpondrá una querella por calumnias e injurias a tres periodistas de la zona de Anta.

INTERIOR 21 de julio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2020-07-20 at 16.23.03
Algunos medios y comunicadores del departamento de Anta responsabilizan al intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, por la realización de un cumpleaños de 15 en una confitería céntrica y aseguran que el mismo jefe comunal habría participó del agasajo que se realizó en horas del mediodía. “Estuve todo el fin de semana en la finca, ni siquiera estuve en el pueblo”, aclaró el intendente disgustado ante las acusaciones.
“Jamás llegó a la municipalidad una nota solicitando autorización porque se entiende que no está permitido y por lo tanto el Municipio no autoriza ninguna clase de reuniones sociales”.
El mandatario explicó que la reunión se realizó en una confitería porque están habilitadas conforme al protocolo. “Es totalmente mentira que se hizo en el Salón Cultural, como algunos han salido a decir. Aquí lo que veo es una clara intencionalidad de calumniar e injuriar sin fundamento”.
5f1608e7693a5

Señaló que algunos periodistas sabiendo que las acusaciones eran falsas salieron a culpar deliberadamente. “Quiero dejar bien claro que el COE local no autorizó ninguna fiesta”.
Ante la situación planteada, Moisés indicó dijo estar cansado de las falsas denuncias públicas, “He tomado la decisión de utilizar las herramientas constitucionales, voy a recurrir a la para que intervenga y así se aclare esta información difamatoria que solo persigue intereses políticos”.
El jefe comunal remarcó que la primera medida que tomará será de interponer una querella por calumnias e injurias en contra de tres periodista: uno de Apolinario Saravia, otro de Joaquín V. González y el tercero sería al que administra un medio de comunicación que interactúa en las redes sociales y que hasta se maneja en el anonimato.
Fuente: Radio K de Apolinario Saravia
Te puede interesar
ORÁN- haciendo acrobacia en la autopista

Orán: Motociclistas haciendo imprudentes acrobacias en la autopista

INTERIOR 08 de abril de 2024

Mientras gran parte de la ciudadanía sufre las consecuencias de los siniestros, en muchos casos por descuidos o falta de conciencia de los conductores, un grupo de jóvenes se dedica a hacer peligrosas acrobacias en la autopista de Orán, en el tramo con Hipólito Yrigoyen. La imprudente "travesura" da cuenta que en esa parte de la ruta no hay controles, lo que debería ser una advertencia para las autoridades. El video lo realizó el periodista Ariel Costilla para el sitio web Tu Voz Orán

Caso Juli Siles

Gral. Güemes: generalizado repudio a la libertad condicional del único imputado por el caso Juli Siles

INTERIOR 12 de abril de 2024

Al cierre de esta edición, las redes sociales, especialmente Facebook, estallaron en General Güemes en repudio a la justicia salteña por haber otorgado libertad condicional al único imputado por la misteriosa muerte de la joven Juli Siles, ocurrida en enero pasado. El hombre se mostró con total impunidad pese a que el caso no ha sido aclarado en ningún punto.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.