Orán: dolor por la muerte de Coco Barberá y por no poder darle una despedida pública

Los oranenses perdieron hoy a Eliseo Coco Barberá, quien fue cinco veces intendente electo de esa ciudad y muy recordado por su gestión pública. “Creo que se merece una despedida conforme a su figura”, coincidieron varios dirigentes que lo conocieron.

INTERIOR 17 de julio de 2020
Eliseo Coco Barberá ex intendente de Orán
Eliseo Coco Barberá, ex intendente de Orán.
En la mañana de hoy viernes, se conoció la dolorosa noticia sobre la muerte de don Eliseo Barberá (94).
Según las fuentes periodísticas, el ex-intendente estaba enfermo pero atendido en su propio domicilio. Con el transcurrir de las horas, amigos, seguidores, ex colaboradores se llegaron hasta el domicilio del ex intendente para organizar una despedida pública, sin embargo. la policía informó que dado la situación por la pandemia los sepelios están prohibidos, según la determinación del Comité Operativo de Emergencia.
Por los distintos medios oranenses se escucharon manifestaciones de reconocimiento para don Coco Barberá como el renovador Julio César Loutaif, quien le agradeció que Barberá fue quien lo incursionó en la función pública y comencé a conocer la política. “Un gran amigo, un dirigente respetable”, dijo Loutaif. 
Para Antonio Hucena, se “ha ido un gran hombre, un caudillo”. En tanto Sergio Sajia, se mostró agradecido por “todo lo que me enseñó durante sus años de liderazgo”.
"Más allá de los cargos, recuerdo todo lo que hice, y lamento todo lo que no logré, o las cosas que quedaron por hacer", había resumido en enero pasado Barberá en un reportaje con FM la 20 de Orán.
Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.